La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso el servicio de cátering para “atender las necesidades en cuanto a programación de comidas y su posterior distribución en condiciones óptimas para el consumo en los comedores de los Centros de acogida a menores extranjeros no acompañados [La Esperanza] y de menores con medida judicial de internamiento de ‘Punta Blanca”. El presupuesto base de la licitación se eleva a 2,5 millones, impuestos incluidos, para dos años.
La media de acogidos en Hadu y Calamocarro es de 380 jóvenes
El precio ofertado pesará un 49% en la adjudicación. Entre los otros criterios que se tendrán en cuenta estará la presentación de un plan de formación para el personal de cocina y la realización del servicio con un vehículo que emita la menor cantidad de contaminación posible.
La media de menores acogidos en el Centro de Realojo Temporal para colectivos vulnerables de ‘La Esperanza’ durante los años 2018 y 2019 fue de 360 menores al día, mientras que el nivel de ocupación de ‘Punta Blanca’ se eleva a una veintena de jóvenes.
Incertidumbre para estos menores con la pandemia
Con el fin del primer estado de alarma, decretado ya hace varios meses, tanto a inmigrantes menores como a adultos no se les puede obligar a estar confinados en un lugar. Y esta situación da a pie a escenas de total falta de control. La ley impide que puedan estar en un centro controlados. Aunque se intente llevar a cabo cualquier actividad, hay menores que solo quieren permanecer en el puerto o en las inmediaciones de las naves buscando la manera de marchar a la Península. Ahora, en medio de una segunda ola de contagios y con la entrada en vigor de un nuevo estado de alarma que amplía las restricciones en la ciudad, esta licitación pretende ser un plus con el que mejorar las condiciones de estos centros.