La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores de Ceuta ha sacado a licitación la contratación de los servicios de mantenimiento y reparación, así como del mantenimiento de los equipos de extinción de incendios en los distintos centros dependientes del Área de menores de nuestra ciudad.
Este servicio supondrá al Ejecutivo local un coste aproximado de 180.000 euros y se desarrollarán en los centros: San Ildefonso, Centro de realojo temporal para colectivos vulnerables, Centro de Protección de Menores Mediterráneo, Centro de Internamiento Punta Blanca, equipo de medio abierto y, por último, en el equipo de protección de menores ubicado en la calle Salud Tejero.
El contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga por un año más.
El contrato podrá finalizar igualmente por agotamiento de la partida presupuestaria disponible para el presente contrato si esto sucediera antes del plazo establecido.
Se entiende por actuaciones de mantenimiento el conjunto de operaciones y cuidados precisos para que los bienes y edificios citados funcionen adecuadamente y presten su misión correctamente, conforme a las especificaciones técnicas exigidas por su normativa o conforme a un uso ordinario.
Cuando las acciones de mantenimiento derivadas de una exigencia legal o reglamentaria deban ser llevadas a cabo por empresas con homologaciones, servicios oficiales u habilitaciones especiales,si el adjudicatario no las posee, deberá gestionar la intervención de las que se requieran, dejando la oportuna constancia documental de todo ello.
Asimismo, los trabajos, dependiendo de su naturaleza, deberán ser ejecutados por personal con la cualificación profesional adecuada en cuanto a formación y acreditación.