La obra llega después de 3 intentos por arreglar las deficiencias en la cubiera del laboratorio
La Plataforma de Contratación del Sector Público ya ha publicado el anuncio de licitación de la obra que se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Ceuta por las deficiencias de permeabilidad que tiene el edificio y que afectan a la cubierta del laboratorio.
Esta obra mayor viene después de que desde 2013 la Gerencia del Hospital Universitario haya tenido que arreglar hasta en tres ocasiones varias deficiencias en esa cubierta y haya invertido en su mantenimiento más de 86 mil euros.
En concreto, esos arreglos se han llevado a cabo en 2013, 2015 y 2017. Ya en 2016, la Dirección de Gestión del HUCE, viendo que el edificio presentaba carencias de permeabilidad en su construcción, empezó a trabajar en un primer proyecto de obra a través de su encargo a un arquitecto local, para después seguir los pasos que marca la Ley hasta su a licitación a concurso público.
Ingesa asegura "haber trabajado para solucionar los problemas del Hospital"
Desde la Dirección Territorial del Ingesa y la Dirección del Hospital Universitario han asegurado que "en ningún momento se ha dejado de trabajar para poder solucionar el problema que ha presentado el Hospital que afecta al Laboratorio y que se ha hecho no sólo con su mantenimiento y arreglos correspondientes sino para su arreglo definitivo a través de esta obra mayor".
Desde la Gerencia del HUCE, también han querido reflejar "que las muestras de Laboratorio no corren ningún riesgo, así como tampoco la maquinaria ni el trabajo de los profesionales de Laboratorio".
La obra viene precedida por goteras e inundaciones
La resaca del temporal 'Enma' dejó al descubierto las carencias del mantenimiento de las instalaciones del Hospital Universitario de Ceuta, en concreto la cubierta del laboratorio.
Los profesionales del laboratorio fueron los testigos directos de estas goteras e inundaciones que hacen imposible la práctica de su trabajo.
Ahora con la llegada de esta licitación se esperá que el problema de las inundaciones termine y los profesionales puedan volver a la práctuca de su trabajo.