La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado, por 81.189 euros, la construcción de un templete que protegerá la imagen de la Virgen del Rocío que se ubicará en los Jardines de la Argentina. La contratación de estas obras se ha publicado en el perfil del contratante de la Ciudad Autónoma, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
Esta iniciativa nace de la solicitud de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta de entronizar en lugar público, accesible y protegido de una imagen cerámica de la Virgen del Rocío, que fue donada a la Hermandad hace unos años y que la resguarda desde entonces en sus dependencias.
La licitación será exclusivamente electrónica y el plazo de ejecución de un mes, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la contratación.
Las obras, bajo la supervisión y dirección técnica de la empresa municipal Obimace, tienen como objetivo la construcción de esta estructura, de unos cinco metros de altura y que ocupará unos 16 metros cuadrados, que será sencilla y arrancará desde una plataforma a base de losa armada ligeramente de hormigón sobre la que se asentarán cuatro bases de pilastras construidas a base de fábrica de ladrillo como base del aplacado final en losas de piedra caliza denominada ‘Blanco Paloma’, exceptuando las zonas frontales que llevarán azulejos con inscripciones de los versos de la Salve que la Hermandad dedicó a la Virgen. El diseño del proyecto es obra del arquitecto ceutí Francisco Pérez Buades.
Cuatro pilastras macizas del mismo material soportarán un friso configurado en fábrica de ladrillo como base para la colocación de losas de piedra caliza del mismo tipo que las bases. Llevarán inscritos frases cortas de la letanía a Nuestra Señora ( Ave Maria, Spes Nostra, Ora Pro Nobis y Regina Roris). Sobre una somera estructura a modo de zuncho de coronación se colocará una bóveda a modo de cúpula rematada con una paloma, símbolo del Espíritu Santo. Remates cerámicos en las cuatro esquinas completarían el monumento y la Imagen se protegerá a base de urna formada por elementos acristalados 3 x 3 metros y goma intermedia. El templete se ubicará en la zona de los Jardines de la Argentina en la que anteriormente había un parque infantil.
El plazo para la presentación de proposiciones finalizará el próximo día 24 de enero.
Se a escogido el peor sitio, cuanto va a durar el templete y la Imagen en ese lugar, o se cae una rama o los cafres los destrozan. La Imagen debe de estar en una iglesia no en un jardín. Un capricho de UNO ¡verdad Eduardo!
Cierto. La figuras religiosas al templo al que pertenezca su religión. Y eso sí, costeada con el dinero de los que forman parte de esa entidad religiosa, no con el dinero del resto de ciudadanos. Vivimos en un país laico y aconfesional señor Vivas.
Con 81.000 € se arreglaban los jardines de la Argentina y se dejaban hechos un pincel.
Cuando llegue el momento se acordarán los vecinos de los petardazos para celebrar que los rocieros inician el viaje al Rocio, al tanto.
Vamos, que nos van a quitar parte del parque por el capricho de unos cuantos. Un parque que cada dia está más abandonado. Solo hay dos o tres papeleras, siempre está sucio, y ahora le quitan más terreno.
Si es el parque de la Argentina lo correcto seria hacer algún tipo de homenaje a Argentina ¿ no ? Pero no hay cerebro para llegar a eso en el gobierno.
Entre la estatua al de las garrapinadas y ahora esto cada vez somos más un pueblecito de catetos.