La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación Pública la licitación correspondiente al suministro de prendas técnicas para continuar con la renovación del vestuario y la uniformidad de los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
El objetivo es que el Cuerpo de Bomberos disponga de vestuario “de última generación” y que esté “adaptado a las necesidades de su personal y al desempeño de sus funciones”.
Además de ropa técnica como chaquetones, polos y pantalones, también están contemplados cascos, botas y prendas ignífugas.
La empresa que resulte adjudicataria “deberá suministras al Cuerpo de Bomberos más de 700 prendas de protección y seguridad, a la que se destinará un presupuesto de licitación cercano a 120.000 euros”.
El plazo para presentar las ofertas vence el 19 de enero
A las empresas interesadas en participar en la licitación, la Ciudad informan que tienen de plazo hasta el próximo 19 de enero para presentar las respectivas ofertas.
“Las prendas estarán confeccionadas con materiales de última generación y en la ergonomía de la prenda se deberá tener en cuenta que se van a utilizar en situaciones muy adversas, por lo que no podrán limitar la libertad de movimientos del usuario, teniendo que ser cómodas y seguras para las labores que desempeñan los bomberos”, han dejado claro.
Con esto, la Consejería de Presidencia y Gobernación “da continuidad a las renovaciones de vestuario y material para que Servicio disponga de un equipamiento de calidad para sus intervenciones y quehacer diario”.
Hay que recordar que recientemente se adjudicó el suministro de material de intervención para rescate en altura y espacios confinados, por 27.615 euros, y que incluye camillas, lazos, cintas multianclaje y anticaídas, entre otros.
Una banda de vividores !!