El Gobierno de Ceuta ha vuelto a sacar a licitación el servicio de vigilancia, control de acceso de personas, vehículos habilitados y mercancías en la frontera del Tarajal.
Esta vez por un valor estimado de 3.616.514 euros buscando superar los problemas surgidos que han impedido mantener esta contratación activa al incrementar el montante económico en 200.000 euros más.
El plazo de presentación de ofertas se extenderá hasta el próximo 15 de abril y la apertura de la oferta económica se producirá el 22 de ese mes.
De esta forma se quiere mantener una labor de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado con vigilantes que actúen de enlace y respaldo en el desempeño de las labores de control en este espacio fronterizo.
Desde 2018 la Ciudad lleva realizando estas prestaciones heredadas de las que ejecutaba en el paso Tarajal II, creado para el tránsito de mercancías que salían de las naves del polígono y que se clausuró por imposición de Marruecos al ir aminorando el tipo de productos que aceptaba.
Aquella infraestructura se nutría de vigilantes que servían de apoyo, la misma labor que se quiere garantizar con las funciones encomendadas al paso fronterizo.
Entre las condiciones que se exigen figura el disponer de un director de operaciones y un jefe de seguridad en exclusiva, ambos Grupo Profesional 1, así como tantos vigilantes sean requeridos por la administración para garantizar el cumplimiento de las encomiendas ajustadas siempre a la dirección de las fuerzas de seguridad que son las competentes en el paso fronterizo.
La empresa deberá disponer de un contenedor estanco de 33 metros cúbicos de capacidad a disposición de la Administración para el acopio de mercancía intervenida porque supone incurrir en contrabando.
Tal y como se concreta en la oferta que se licita y que ya ha sido publicada en la plataforma de contratación, el plazo de contrato es de un 1 año, pero se puede prorrogar hasta un máximo de 4.
La necesidad de disponer de un mayor refuerzo en los controles viene evidenciada por las propias quejas de las fuerzas de seguridad que descargan labores en vigilantes sobre todo en periodos punta como los asociados a la Operación Paso del Estrecho, cuando se soporta un mayor tráfico y presión en la línea fronteriza terrestre.
A esto se suma el aumento de servicios orientados al control de mercancías en el Tarajal al intentarse sortear la normativa publicada por la Delegación.
La Ciudad ha intentado hasta en tres ocasiones adjudicar el servicio sin éxito por lo que se ha visto obligada a ir prorrogando el contrato. Los problemas de presupuesto han hecho hasta la fecha imposible la adjudicación de ahí que se haya aprobado un incremento de la partida.
En este periodo los distintos sindicatos han mantenido reuniones para exigir garantías y mantenimiento de puestos de trabajo.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…