La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha licitado la obra de canalización para instalar la iluminación en la futura pista de motocross y el vial de comunicación de la rotonda del Príncipe hasta el nuevo vial del Puente del Quemadero, por una partida de 67.765 euros.
En total serán 16 los proyectores que se instalarán en esta zona. La contratación se divide en dos lotes que se detallan a continuación, por lo que cada actuación se podrá ejecutar de manera independiente.
Por un lado, el presupuesto de la obra de canalización para instalar la iluminación en la pista de motocross asciende a 39.295 euros, mientras que el segundo lote, el correspondiente a las obras de canalización para el vial que comunica la rotonda del Príncipe con el vial del Quemadero se cifra en 35.246 euros. En el caso de ambas obras se ha establecido un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras para la construcción de la pista de motocross en la explanada de Santa Catalina dieron comienzo en mayo del pasado año con la preparación del terreno.
La parcela que acogerá este circuito tiene 12.000 metros cuadrados y un desnivel máximo de 27 metros, contando con una orografía muy abrupta.
La pista de motos dispondrá de una superficie de 8.000 metros cuadrados y un ancho mínimo en todo el recorrido de seis metros. Los obstáculos contemplan mesetas y dobles con un diseño anti catapulta, peraltes e inclinaciones.
La proximidad de la EDAR facilitaría el riego de la pista para evitar la generación de polvo. En el proyecto también se contempla la colocación de un vallado, tipo Hércules, que evite las proyecciones que provoquen las motos en caso de que salgan del recinto, además de evitar la circulación de viandantes por la pista. Se ha acordado que dicho vallado tenga una altura de 2,5 metros.