La Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, celebrada ayer en Madrid, arrojó algo de luz en cuanto al proyecto de ampliación y remodelación del Centro de Salud del Tarajal. Según reveló el secretario de la Federación de Sanidad de CCOO, Ángel Lara, el Ingesa ha iniciado de nuevo el proceso de licitación del centro de salud, el cual estaba paralizado desde el mes de febrero. Aunque no se profundizó en detalles, tras los cuestionamientos llevados a cabo por el sindicato sobre la situación del proyecto, finalmente el Ingesa calculó que el próximo mes de septiembre iniciarán los trabajos.
En cuanto a otros temas de relevancia para las centrales sindicales participantes de esta mesa, como es el caso del traslado del 061 y el SUAP, el Instituto no aportó información alguna sobre la fecha en la que podría producirse, relegando de nuevo este asunto, que también se abordó en la pasada mesa sectorial, sin obtener respuesta.
Lara expresó que no ahondaron en los temas que se trataron y tampoco se trató de manera explícita los relevos que se pueden llegar a producir con el cambio de gobierno. “No han querido entrar en el tema de los cargos”, pese a que esta semana ya se anunció que la dirección territorial de Ceuta y otros cargos de relevancia dejarían sus puestos tras la llegada de la nueva Ejecutiva nacional.
Asuntos que sí se gestionaron fue la seguridad en los centros de salud, aunque tampoco llegaron a directrices claras, en relación a las constantes agresiones que se viven en contra del personal sanitario. El Ingesa ha pedido a los sindicatos que presenten todas sus propuesta por escritos y se comprometió a responder por el mismo canal.