La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha sacado a licitación el servicio de atención e información a los visitantes del museo San Ignacio, ubicado en las Murallas Reales. El concurso se abre a ofertas desde los 13.219,97 euros.
El objetivo del contrato es "satisfacer las necesidades generales de las personas que acceden a dichas instalaciones, ya se trate de los visitantes a las exposiciones o de las que se benefician de cualquier otro servicio que desarrolle o albergue el centro".
Este espacio, que alberga exposiciones temporales de amplia duración, contará de esta manera con una persona o personas que se encarguen del cuidado y custodia de las llaves, la apertura o cierre de los museos, encendido y apagado del sistema de instalación eléctrica y climatización, información y atención al visitante, así como telefónica, supervisión del estado de las instalaciones y traslado de información de anomalías al responsable del contrato o control de las visitas, de modo que las personas que transiten las salas guarden el debido orden.
También será su responsabilidad asistir a las actividades culturales que se organicen en cada una de las sedes, vender y reponer catálogos, publicaciones y otros objetos del museo, controlar los visitantes y hacer estadísticas, atender las reclamaciones y sugerencias del publico, además de ayudar en el montaje de exposiciones temporales.
Esta figura se desempeñará en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En el caso de los domingos y festivos deberá estar disponible entre las 11.00 y las 14.00 horas.
La duración del citado contrato, según detalla el pliego de prescripciones técnicas, será de cinco meses, prorrogable por otros tres más, quedando de esa manera su duración máxima en ocho meses.
La empresa adjudicataria será la responsable de pagar la nómina del trabajador o los trabajadores empleados en cumplir con el servicio.
Pero para que contratar si ya hay personal en el Ayuntamiento?
Después se intenta visitar algo y está cerrado (como los baños árabes), sin aire acondicionado (Basílica tardorromana) o hay que esperar semanas para entrar (Puerta Califal).
Claro, como no hay gente en el Ayuntamiento, ni tampoco en los Planes de Empleo, pues hay que necesariamente contratar una persona o personas que se encarguen del cuidado y custodia de las llaves, la apertura o cierre de los museos, encendido y apagado del sistema de instalación eléctrica y climatización, información y atención al visitante, así como telefónica, supervisión del estado de las instalaciones y traslado de información de anomalías al responsable del contrato o control de las visitas, de modo que las personas que transiten las salas guarden el debido orden. Ahora acudirán las Empresas cercanas y próximas a la banda del Ayuntamiento , para colocar a los recomendados y enchufados de turno. Lo de siempre!!!!