-
Las deportistas marroquíes pulieron sus ejercicios con las técnicos caballas
Ayer el ‘Guillermo Molina’ tuvo una jornada diferente, ya que un equipo de Marruecos se desplazó para realizar sus ejercicios. Fue un día de convivencia pero también de entrenamientos, donde el Liceo francés pulió sus ejercicios que realizarán en el futuro.
Las jóvenes gimnastas marroquíes estuvieron durante varias horas en las instalaciones, acompañadas siempre por el resto de deportistas ceutíes. Asimismo, las técnicos de la Federación caballa les enseñaron cómo mejorar en sus ejercicios.
El Liceo francés es un equipo de Casablanca, que ya se entrenó junto a varias gimnastas ceutíes hace unos meses. En aquel momento, varias entrenadoras de la ciudad y algunas deportistas se citaron en la ciudad marroquí igualmente para compartir los ejercicios.
Estos varios entrenamientos han servido tanto para tener una jornada de convivencia entre deportistas de distintos países, así como para aprender por parte de los marroquíes así como de las ceutíes.
Tras esta jornada diferente en los entrenamientos de las gimnastas caballas, hoy volverán a sus sesiones diarias con el objetivo de preparar el siguiente campeonato, concretamente el torneo de Gibraltar de este domingo.
En esta prueba, las técnicos desplazarán a todas las gimnastas individuales y conjuntos disponibles. Es uno de los campeonatos, donde se pueden ver a todas las deportistas de la Federación en un torneo de la Península, en este caso de Gibraltar.
El año pasado, el rendimiento obtenido fue inmejorable y las entrenadoras quieren repetir el éxito cosechado. Son cautas, a pesar de todo, y el objetivo es mejorar de cara a futuro porque “la evolución está siendo la esperaba, tal y como va la temporada”.
Tras el campeonato de Ceuta y el último en Lebrija, las gimnastas caballas están mejorando y en Gibraltar tratarán de mantener el mismo nivel. Las ceutíes buscan más medallas.