• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las licencias de taxis adaptados se revocarán si no ofrecen el servicio correcto

El PSOE ha preguntado por las medidas aplicadas por el Gobierno para garantizar que se ofrezca este servicio las 24 horas del día

Por Maribel Tena
30/04/2025 - 13:33
licencias-adaptados-revocaran-servicio-correcto-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha presentado este miércoles en el pleno una interpelación relativa a las licencias de los taxis para personas con movilidad reducida ya que se están produciendo numerosas denuncias ciudadanas al no poder hacer uso de este servicio en determinadas ocasiones.

Alejandro Ramírez ha sido el encargado de responder a esta cuestión y ha asegurado que están trabajando y manteniendo conversaciones con los taxistas para garantizar este servicio las 24 horas del día, ya que es de obligado cumplimiento tal y como se recoge en la licencia otorgada.

Además, ha adelantado que si no lo cumplen, aplicarán las sanciones pertinentes, como es la revocación de la licencia.

Exposición del PSOE

Para presentar esta interpelación, Sebastián Guerrero ha defendido que “los taxis son un servicio publico indispensable y más si se trata de personas con movilidad reducida” y no se les puede privar de este servicio en ningún momento.

pleno-30-abril-2025-2

Además, ha señalado que, según la ordenanza de Ceuta, en la ciudad autónoma debe haber cinco licencias para de taxis para personas con movilidad reducida por cada 100 licencias y dos más por cada fracción de 50 licencias.

Del mismo modo, se debe garantizar, según la ordenanza, que en cada turno de trabajo debe haber dos taxis para personas con movilidad reducida en servicio.

Peticiones al Gobierno

Para Guerrero, “las ordenanzas son de obligado cumplimiento así como velar por que se cumplan a raja tabla”.

Así, en base a lo exigido en esta ordenanza y las denuncias ciudadanas, el PSOE ha instado al Gobierno de Ceuta a “explicar si puede garantizar que están operativas las cinco licencias de taxi adaptados y garantizar que hay dos taxis en servicio por cada turno”.

Por su parte, Alejandro Ramírez ha respondido que esta “es una cuestión que preocupa y que ha sido tratada desde el área con los taxis”.

Licencias concedidas

Además, ha asegurado que “sí hay cinco licencias concedidas y decir que estos trabajan todos los días pero es cierto que por la noche lo hacen a demanda. Es decir, que hay un teléfono” para que el usuario que lo necesite, llame.

Sobre esto último, Ramírez ha manifestado que “desde el área no estamos de acuerdo. No solamente por la propia ordenanza que no recoge expresamente que tengan que estas disponibles, también porque la licencia recoge la obligatoriedad de prestar servicio todos los días”.

alejandro-ramirez-kissy-chandiramani-pleno-30-abril-2025-2

Si esto no se cumple, “la Ciudad está en todo su derecho de revocar esa licencia”.

Ante ello, el consejero ha adelantado que “hemos mantenido reuniones con Radio Taxi y lo que se ha hecho es intentar establecer algún tipo de medida que se garantice la disponibilidad de los taxis adaptados las 24 horas del día. No ha habido rechazo, pero debido a la baja demanda en el turno de noche, no están completamente de acuerdo”.

Revocar las licencias si no se cumple

“Desde la Administración vamos a intentar llegar a un acuerdo para que el servicio se puede prestar sin ningún problema, pero si vuelve a ocurrir, la medida a adoptar por la Ciudad es la de revocar la licencia. Espero que se llegue a un acuerdo y se pueda ofrecer el servicio”, ha añadido.

Por su parte, para el portavoz del PSOE, “la poca demanda que comentan no puede ser una excusa. Decir que no se trata de casos aislados, se trata de una falta de taxis adaptados cuando se necesitan”.

“Creo en el mecanismo de control que ha detallado de revocar la licencia si no cumple. Estaremos atentos”, ha advertido.

Para concluir, Alejandro Ramírez ha insistido en que este esa “es una de las condiciones que se vienen recogidas en la licencia cuando se conceden. Eso va a ser lo que vamos a aplicar, ya está trasladado a Radio Taxi, hay sobre la mesa una propuesta y si no se cumple habrá que aplicar lo que dice la norma”.

Related Posts

Verdejo1

Verdejo pide transparencia en la contratación de asesores

hace 16 horas
congreso-diputados

Ceuta se cuela en el “bibliocausto”

hace 17 horas
ceuta-ya-es-segunda-division-hinchas-salen-calle-007-portada

Ceuta ya es de Segunda División: los hinchas salen a la calle

hace 2 días
teleasistencia consejeria-servicios-sociales

Ceuta refuerza la atención de teleasistencia domiciliaria

hace 2 días
Mohammed-Azahaf-psoe

El BOCCE oficializa el cese de Mohamed Azahaf, asesor del PSOE

hace 4 días
pp-exige-gobierno-compromiso-deporte-inclusivo-001

El PP exige al Gobierno más compromiso con el deporte inclusivo

hace 5 días

Comments 2

  1. Los taxis en ceuta estafa comentó:
    hace 2 semanas

    Lo de los taxis adaptados es de vergüenza a ciertas horas no hay cuando vienen el taxímetro marca 10€ y luego el trayecto cinco euros más , un dineral y una estafa para andar 3 km… que quiten las licencias.

    Responder
    • Eurotaxista-astaelmoño comentó:
      hace 2 semanas

      Usted sabe lo que vale un vehiculo adaptado? Usted sabe lo que es un servicio en un vehiculo adaptado es mucho mas costoso para el taxista, por el vehiculo, la conducion, los desgastes y los mantenimientos, tendran un max para ir a recogerle ahora bien si es un trayecto el cual a usted le parece tan corto, agalo empujando de la silla y prescinda del taxi, vera como le parece barato la proxima vez.....

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • boda-medieval-montse-ivan

    Sociedad caballa: la boda medieval de Montse e Iván

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autobús descapotable y fiesta en el Murube por el ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "¡Ceuta es España!": el cabreo de Álvaro Ojeda tras el titular que 'ensució' el ascenso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuar: “Defender los colores de tu tierra siempre es emocionante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUGC pide refuerzos tras la agresión a un guardia en la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023