Cinco meses después de haber ingresado en prisión provisional acusado de delitos de atentado y lesiones, la autoridad judicial ha dictado auto de puesta en libertad bajo fianza de 3.000 euros para el único detenido por la agresión a un policía local fuera de servicio en pleno centro de Ceuta, en noviembre de 2021. La víctima se encontraba en la zona junto a su mujer e hijos además de otra pareja cuando, tras interferir en una discusión que se estaba produciendo, terminó lesionado con fractura de nariz tras ser agredido con un objeto que se identificó como barra de hierro.
La Defensa sigue manteniendo las tesis de la familia de este joven de 20 años; es decir, que nada tiene que ver con esa paliza, habiendo estado privado de libertad durante varios meses sin tener vinculación con la agresión. Solicitó de hecho la práctica de varias diligencias, entre ellas la declaración de menores que se encontraban por el lugar en la noche del suceso. Se tomó declaración a uno de ellos quien indicó que el hasta ahora único detenido por los hechos no estaba allí. Quien sí estaba, según su versión, era otra persona muy parecida físicamente, ya identificada pero que no ha sido detenida por la Policía hasta la fecha al no darse con su paradero. La familia del único detenido por este suceso considera que es una cabeza de turco ajeno a tan brutal acción.
De todas aquellas gestiones anunciadas por las fuerzas de seguridad para esclarecer lo acontecido, solo tuvo lugar la detención de este joven a pesar de que se anunció el visionado de cámaras que pudieran dar con todos los implicados y se difundió a la prensa que se manejaban varias identidades de sospechosos. Nunca han sido arrestados.
Este suceso cobró un fuerte impacto mediático al producirse en pleno centro de la ciudad y a una hora en la que había mucha gente en la calle.
Siempre lo mismo