La autoridad judicial ha puesto en libertad con orden de alejamiento a un varón denunciado en Ceuta por una agresión sexual ocurrida en la noche del 22 al 23 de diciembre en un pub.
Una mujer denunció en la Jefatura Superior haber sido víctima de tocamientos por lo que la Policía Nacional activó el protocolo existente en estos casos procediendo a la detención del varón.
En sede judicial, a donde ha sido trasladado este martes, el arrestado por agresión sexual ha negado los hechos. La autoridad judicial ha dictado auto de puesta en libertad imponiendo una medida de alejamiento respecto de la fémina. Si la incumple entraría en prisión por quebrantar la medida.
Lo ocurrido tendrá que ser ahora esclarecido en el ámbito judicial toda vez que se ha iniciado un procedimiento al presentarse denuncia y tienen que aclararse todos los extremos.
Los hechos objeto de denuncia se habrían producido en un local de copas de nuestra ciudad en la noche previa a la celebración de la Nochebuena.
Tras ponerse en conocimiento de la Policía lo ocurrido, las fuerzas de seguridad actúan de inmediato.
La Ciudad difundió hace unas semanas un protocolo de actuación ante acciones de contenido sexista ofreciendo una guía para llevar a cabo las denuncias pertinentes amén de contar con apoyo y recursos suficientes.
Un protocolo que ha cobrado importancia de cara a las fiestas de Navidad sobre todo por la acumulación de personas, la celebración de fiestas y el elevado consumo de alcohol. Son protocolos generales que se aplican ante este tipo de periodos a modo de prevención.
En el caso de marras no han trascendido más datos dentro de la cautela que marca este tipo de denuncias y la obligada privacidad.
El asunto sigue su recorrido judicial a la espera de que se ordene la práctica de diligencias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido.