Un año de libertad vigilada. Esa es la pena acordada este lunes en Ceuta para dos menores que fueron sorprendidos este pasado fin de semana en la calle Velarde en posesión de dinero fraccionado, hachís y cocaína (ambas drogas en pequeña cantidad).
Fueron agentes de la Policía Local los que interceptaron a los dos muchachos en la noche de este pasado sábado al verlos en actitud sospechosa a bordo de una moto. Los efectivos del Cuerpo municipal sospecharon de un intercambio de alguna sustancia lo que les llevó a intervenir y proceder a su identificación y reconocimiento de lo que portaban.
Fue así como pudieron averiguar que efectivamente tenían entre 200 y 300 euros en billetes y monedas en su poder así como una pequeña cantidad de hachís y cocaína, lo que evidenciaba que estaban dedicándose al trapicheo en pleno centro de la ciudad.
Ambos menores son de la ciudad autónoma de Ceuta y carecían de antecedentes. Tras su presentación este mismo lunes ante la autoridad judicial se procedió a la imposición de una medida de un año de libertad vigilada, bajo seguimiento del equipo del área de menores y atendiendo los programas e indicaciones para evitar que sigan por caminos orientados a la delincuencia.
Esa medida de un año deben cumplirla ya que de no hacerlo incurren en un quebrantamiento de condena. En la medida de libertad vigilada el menor infractor está sometido durante el tiempo establecido a una vigilancia y supervisión a cargo de personal especializado con el fin de que adquiera las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un correcto desarrollo personal y social.
Durante el tiempo que dura esta medida, el menor también debe cumplir las obligaciones y prohibiciones que, de acuerdo con la ley, el juez puede imponerle. Los dos adolescentes fueron presentados ante las autoridades competentes.