La autoridad judicial ha dictado auto de archivo y sobreseimiento respecto de la denuncia por presunta agresión sexual presentada en Ceuta por una mujer, lo que llevó a que la Policía Nacional detuviera a un varón que tras ser presentado pasadas las cinco de la tarde en el juzgado quedaría, ya de noche, en libertad.
Fue una jornada intensa en el Palacio de Justicia ya que declararon varias personas en calidad de denunciados y denunciantes. En el caso del detenido lo estaba por presunta agresión sexual; su mujer, al menos un menor y la propia denunciante lo estaban por delitos de lesiones y amenazas. Unos a otros se denunciaron.
Todos habitan la misma vivienda: por un lado los miembros de una misma unidad familiar y por otro lado la mujer que dijo haber sido víctima de esta agresión sexual.
Tal y como han confirmado a este periódico fuentes judiciales, tras escuchar los testimonios de los distintos citados en este caso se dictó auto de archivo respecto de la agresión sexual denunciada como que se habría producido el domingo al no quedar clara la comisión del delito.
Otros delitos bajo análisis judicial
Se ordenó, por el contrario, deducir testimonio respecto de otras supuestas agresiones sexuales que también fueron denunciadas pero que son de fecha indeterminada además de genéricas. La autoridad judicial, al tratarse de hechos referidos a otro tiempo, ordenó que se abriera una nueva investigación para comprobar si se produjeron esos delitos o no, lo que será abordado por otro juzgado distinto al de ayer que era el que estaba de guardia.
Sobre las lesiones y amenazas denunciadas entre las dos partes y que habrían tenido lugar entre personas que compartían esa vivienda se ha considerado que se trata de un delito leve sobre el que se determinará su sanción judicial este martes, jornada en la que se continuará con este procedimiento.