La autoridad judicial de Ceuta dejó este lunes en libertad con cargos a los dos ocupantes de la embarcación que en la tarde del pasado domingo pretendía la huida hacia la Península con hasta 8 inmigrantes a bordo.
Los cargaron en la playa de Beliones siguiendo el mismo modus operandi que se convirtió en todo un negocio el pasado verano: se aproximan con rapidez a los arenales e instan a los bañistas a subirse rápidamente, buscando a aquellos jóvenes cuyo ánimo es escapar de Marruecos.
A estos dos españoles, uno de Ceuta y otro de Algeciras, se les ha retirado el pasaporte y están a la espera de enfrentarse a juicio por tráfico de inmigrantes. Fiscalía había solicitado su entrada en prisión.
Ambos fueron detenidos en un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil en mitad del Estrecho, después de que los lancheros escaparan destino a la Península sin que las fuerzas marroquíes pudieran abortar esa salida.
La coordinación a ambos lados del espigón fue determinante y la rapidez en la intervención del Servicio Marítimo resultó clave para dar con los dos pilotos, intervenir la lancha y auxiliar a los ocho marroquíes que carecían de chaleco salvavidas.
Tras su traslado a la base, ubicada en la dársena pesquera, se procedió al arresto de los dos varones así como al traslado a las dependencias de la Compañía Fiscal de los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud. La lancha quedó intervenida por la Benemérita.
Los vídeos grabados por los propios bañistas de lo ocurrido evidencian el regreso de las tácticas que tan famosas se hicieron el verano pasado cuando incluso los propios pilotos de lanchas, motos de agua y phantom se burlaban de las mismas fuerzas marroquíes apostadas a pie de playa.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…