Los cuatro menores detenidos en Ceuta por la Policía Nacional por una supuesta agresión homófoba han quedado en libertad sin adopción de medidas cautelares.
Escuchados todos los testimonios se ha acordado esta medida a la espera de que se fije juicio oral en el Juzgado de Menores por delito de odio y lesiones, tal y como han concretado fuentes judiciales a El Faro.
Esos delitos conllevan una pena de hasta 2 años de internamiento. De momento, trasladado el atestado, los detenidos y escuchadas las declaraciones se adopta la medida de libertad a la espera de que se celebre el juicio.
La Policía Nacional informaba esta mañana en una nota de prensa de la detención de estos jóvenes apuntando a que la víctima fue agredida cuando paseaba por la vía pública acompañada de una amiga.
Fue en este escenario cuando comenzó a ser increpado de forma injustificada e insultado por parte de cuatro desconocidos.
Tal y como explica la Jefatura Superior, esta persona en todo momento hizo caso omiso a las provocaciones de los autores, los cuales aumentaron su agresividad verbal hasta tal punto que la víctima y su acompañante tuvieron que abandonar corriendo el lugar temiendo por su integridad física.
Desde la Jefatura se ha considerado reseñar que los 4 detenidos son residentes en el centro de La Esperanza, dato que no se incluye por el contrario en otro tipo de sucesos.
La víctima y su acompañante pudieron abandonar el lugar resguardándose en un hotel antes de presentar denuncia.
Esta ha sido la respuesta judicial a unos hechos conocidos este lunes cuando la Jefatura Superior avanzaba el fruto de esas indagaciones.
La víctima denunció y esa misma noche la Policía acudió al centro de menores a comunicar los hechos.
Los detenidos, ahora en libertad, suelen estar en la calle y no forman parte de los que siguen las normas del propio centro.
Si hacen eso siendo menores, cuando sean adultos...... Sigamos importando delincuentes y haciendo que nuestros universitarios emigren al extranjero.
Pero esto que es ? Yo la policía ni me molestaba. Ora que. Vamos muy mal señores. No es un caso alislado. Cuidado , cuidado q el que avisa no es traidor. En la calle y sin seguir las normas. Pero que clase de jueces tenemos en esta ciudad. No se van a presentar a ningún juicio y lo saben . O se forales esto o estamos perdidos como sociedad
Una vez mas, la Policia Nacional realiza un gran trabajo de identificacion y detencion de los autores de un delito y una vez mas la justicia va por su camino, con poca o nula empatia a la victima en vez de hacer justicia que para eso trabajan para hacer justicia a la sociedad a la que sirven.
Ah olvidaba donde estan las muestras de condena de esos partidos manifiestamente de izquierdas que tanto gritan el dia de la mujer, el dia del orgullo, etc... pero claro cuando los agresores no son varones españoles heterosexuales y presuntamente fascistas, de derechas o de ultraderecha como les gusta calificarlos, se quedan en sus casitas escondidos y no hacen ninguna declaracion a la prensa. Me gustaria haberlos visto corriendo llamando a la prensa si los agresores hubieran sito otro "chicos". En fin todo es una mentuira para mantener chiringuitos y buenos sueldos.
Estos se saben mejor que nadie las leyes (de risa) que tenemos, y hacen lo que les da la gana porque no les va a pasar nada, (la expulsión ni se nombra, por supuesto). Vaya pedazo de país que se nos está quedando.
Lo peor, cuando cumplan 18 años y todo esto se borre de su historial.
Pues habrá que legislar con dureza para que se corte de raíz tanta impunidad. Si son resistentes en el centro La Esperanza han de cumplir las normas y no estar a todas horas callejeando, enredando e, incluso, delinquiendo. Deberían haber sido internados en Punta Blanca hasta el
juicio
Los padres o tutores legales estamos en la obligación de velar por su educación, escolarización, salud, alimentación, etc. y la Ciudad ha de ser más escrupulosa con sus obligaciones y no consentir tamaño abuso porque al fin y al cabo residiran en España in eternum
Pues así debería ser pero no lo es.
Lo cierto es que la UE tiene un gobierno de burócratas que impulsan esa "acogida" de inmigrantes ilegales (como si fueran exiliados o refugiados de guerra, que no lo son) moviendo un dinero y unas subvenciones que es todo una farsa porque no ayuda ni siquiera a los propios inmigrantes.
Es cumplir una ley que realmente no beneficia a nadie.
Primero porque le quita la autonomía y soberanía a cada gobierno en sus territorios.
Luego con esto promueven el efecto llamada.
Y por último ni siquiera se hacen cargo de estos menores ni de los mayores y están peor que en marruecos, sin su familia, tirados en la calle como ningún padre o tutor tendría a sus hijos.
Es todo una pantomima descarada que no trae beneficios para nadie, si no problemas para ellos mismos y para la sociedad de aquí.
Será las subvenciones europeas el único motivo para mantener esto si no , no lo entiendo.
No tienen domicilio fijo porque pasan del centro de acogida y son extranjeros, y aún así los ponen en libertad, se presentarán el día del juicio ?...ya lo veremos.
El final del artículo toda una declaración de intenciones "Los detenidos, ahora en libertad, suelen estar en la calle y no forman parte de los que siguen las normas del propio centro." Tenemos a un grupito de angelitos que no respetan normas, leyes y ciudadanos y se les deja libres a la espera de una palmadita en la espalda que no le vaya a rozar no sea que denuncien por violencia institucional. El día que se empiece a tomar la gente la justicia por su cuenta...