La madre y su hija detenidas este martes en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, tras un forcejeo con un agente de la Guardia Civil han sido puestas en libertad tras su traslado al Juzgado. Ambas fueron arrestadas después de que, según el Instituto Armado, se negaran a abrir una maleta que portaban, iniciándose un forcejeo que terminó con todos en el suelo.
Este miércoles, tras su traslado al Palacio de Justicia, se escuchó la versión de las detenidas, que han negado haber atentado contra el componente del Instituto Armado, dando una versión contraria al hacer recaer la carga de ese maltrato en la otra parte, la que representa el Cuerpo.
La hija, menor de edad, ha sido escuchada y puesta en libertad. Por su parte, la progenitora no quiso aceptar los hechos, negando en todo momento su relación con los mismos, quedando en libertad con cargos bajo las acusaciones de un delito de atentado y otro leve de lesiones. De los dos deberá responder en juicio oral cuando sea señalado. Ambas están ya en libertad, quedando el caso judicializado.
Lo ocurrido se enmarca en los controles llevados a cabo a pie de frontera, en donde siempre aumenta la tensión entre las partes debido a las órdenes existentes de control sobre individuos susceptibles de dedicarse al porteo haciendo empleo de la puerta del Tarajal para el tránsito de mercancía. Se ha detectado salida de la misma en maletas o carros de compra. En este caso por parte del guardia civil se requirió la apertura de la maleta ante la sospecha de que se estuviera produciendo un porteo encubierto.
Las dos mujeres que fueron detenidas son vecinas de Ceuta. El agente de la Guardia Civil que las ha denunciado sufrió rasguños. Ofrecidas las versiones en el ámbito judicial, solo queda la celebración de la vista oral sobre estos hechos.
El desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento. Máxime cuando se lo están diciendo. Más educación es lo que hace falta!!!
Esto es una noticia? Alguien dudaba de que la sentencia no fuera así? . Es muy barato agredir e insultar a un agente de la autoridad y hacer lo contrario que dice la ley.
¿pero como una mujer y una menor han podido lesionar a un guardia civil y le han hecho caer al suelo? Yo desde luego no me fío de la guardia civil...Mirad las camaras, espero que no se hayan estropeado justamente en ese momento
Porque no se pone una pancarta grande en la frontera,indicando lo que se permite y lo que está prohibido,PORFAVOR señores
Pues porque un parte de la población hacen de su capa un sayo. La ley es solo para cuando les beneficia.