Un agente de la Guardia Civil de Ceuta quedó este lunes en libertad con imposición de medida de alejamiento y retirada de pasaporte mientras se investiga un delito de agresión sexual a menor que motivó su detención en la madrugada del 6 de agosto, último día de Feria.
El integrante del Instituto Armado pasó toda la jornada del domingo detenido en los calabozos hasta su traslado a los juzgados para prestar declaración ante el juez. Lo hizo él así como el padre de la menor y la propia adolescente, de 16 años. Ninguno de ellos se conocía con anterioridad.
La justicia investiga ahora lo ocurrido adoptando entre las iniciales medidas cautelares tras la puesta en libertad del agente investigado por agresión sexual la retirada del pasaporte. Con ello se pretende evitar el abandono del territorio nacional amén de aplicar una orden de prohibición de acercamiento a la denunciante.
Los hechos que motivaron esta detención se produjeron en la madrugada del último día de las fiestas patronales. La denunciante aseveró que el agente -al que no conoce de nada- le tocó la parte de las nalgas. El padre de la joven, que había acudido a recogerla al término de la feria, intervino al conocer lo ocurrido enfrentándose al agente que fue detenido en ese momento por la Policía.
El miembro de la Guardia Civil ha negado ante su señoría que pretendiera incurrir en el delito por el que está siendo investigado, manifestando en sede judicial que confundió a la menor con otra persona a la que conocía y a la que quiso saludar intentando agarrar por detrás la parte inferior de su brazo. Posteriormente le pediría perdón al confirmar esa confusión.
El hecho es que durante todo el domingo el miembro de la Comandancia de Ceuta ha permanecido en los calabozos para su posterior puesta a disposición judicial este mismo lunes, existiendo versiones radicalmente opuestas entre las partes que serán motivo ahora de análisis judicial.
El suceso que dio pie a esta intervención policial se produjo en torno a las seis de la madrugada estando el guardia civil fuera de servicio.
Creo que Su Señoría se ha pasado con la retirada del pasaporte, a donde cree que pueda ir para eludir responsabilidad?, se va a marchar a Marruecos, al Caribe, por favor, este agente tiene que seguir prestando servicios en Ceuta, es su medio de vida, estos Jueces con estas medidas dan lugar a aumentar la importancia de los hechos.
Los 2 comentarios de arriba deben estar en otro mundo,nadie ha dicho que sea culpable,leer bien o poneros gafas
Parece por los comentarios que este hombre esté condenado de antemano. Habrá pasado o no habrá pasado. Que tenga un juicio justo, tenga la profesión que tenga , y se demuestre si ha sido. No tiene que demostrar que es inocente, se tiene que demostrar que es culpable.
Exacto....en esta ciudad somos muy dados en despellejar a según qué colectivos y a los juicios paralelos,no ha violado a nadie,si es culpable que pague para eso ya están los Jueces que saben más que nosotros y encima cobran, Qué pena que hablar más de la cuenta salga gratis!!
Me acuerdo de la frase de un cubano , LA NOCHE ME CONFUNDE, pues pagarás por ella , has reconocido el tocamiento,
Si se demuestra que es verdad debería ser expulsado de la g. civil,no se puede ser poli y delincuente al mismo tiempo,y la mancha al uniforme.