La Guardia Civil vinculó a los dos detenidos por los apedreamientos contra la Policía Portuaria, estando presente el propio presidente de la Autoridad, con los delitos de atentado, lesiones y daños. Con estas acusaciones los llamados B.M. y A.A., de origen marroquí, fueron presentados ayer en el juzgado, quedando en libertad con cargos e iniciándose un procedimiento judicial del que deberán responder. Antes habrá que tasar los daños de los que son responsables. La pareja, que había sido detenida por la Benemérita, después de su relación con varios apedreamientos ocurridos en la zona del muelle, quedó en libertad.
El Instituto Armado confirmaba así la información adelantada por El Faro sobre el arresto de dos personas en el muelle de Poniente a los que relaciona con estos episodios y con otros acontecidos contra empleados de una nave.
Su arresto se enmarcó en el clima de presión denunciado a través de este periódico, en el que los propios agentes que prestan servicio en la zona apuntaron a que cada vez había más nerviosismo entre los integrantes del colectivo de inmigrantes que habitan de forma constante las escolleras, así como el aumento en el número de apedreamientos en la zona.
Los propios agentes que prestan servicio en el lugar indicaron a este medio el aumento de la belicosidad entre los indocumentados que tienen por único objetivo colarse en los barcos para llegar al otro lado. Además se ha detectado un número destacado de menores que toman sustancias estupefacientes o disolvente para evadirse de la situación en la que se ven atrapados.
Los apedreamientos tuvieron como víctimas el jueves a los agentes portuarios y a trabajadores de naves, pero un día antes se habían producido los mismos contra barcos que se dedican al abastecimiento de combustible a buques.
Además en las últimas semanas se ha registrado un incremento de robos y atracos tanto a personal de los barcos como a otros inmigrantes, produciéndose reyertas entre ellos. El nerviosismo es evidente sobre todo en el colectivo de adultos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJVJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,MA DAO LA TONTA.
Menuda justicia tenemos, pero sin dudas cuando sean citados, ¿donde? , ¿en la escollera?, se presentarán a juicio y, serán expulsados ya que su país no se encuentra en conflicto armado ni de ningún tipo y es donde deben estar. Pero es que cada vez somos mas parecido a los personajes de Miguel de Cervantes.
si están en su país gilipollas, si se colasen en el barco, eso sí, será para llegar a otro país!
¿En libertad?. En libertad los dos individuos tras varios apedreamientos en el puerto. No entiendo nada. En el puerto quedan en libertad, ¿y en un airopuerto?, ¿y en la carretera?, ¿y por el centro de Ceuta?.
eres tonto, me has mareado con tus preguntas!
Tienes que aprender a respetar a la gente, a los lectores y a cualquier otra persona, yo no obligo a nadie para que responda, ni falto al respeto a nadie, tú sin insultar, si quieres contestar, contesta, y si no quieres contestar, no llames a nadie tonto, no le faltes a nadie al respeto, es muy fácil.