Los cinco individuos que fueron detenidos por la Policía Nacional por su relación con una detención ilegal y lesiones denunciada por ocupantes marroquíes de las naves han quedado en libertad, después de que fueran puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ceuta por la Policía Nacional. Así lo han confirmado fuentes judiciales a este periódico, como resultado de la investigación que fue puesta en marcha por la UDYCO y que derivó en la identificación y posterior arresto de los cinco individuos.
Los agentes de esta Brigada contaban con los datos aportados por las víctimas, que el 26 de enero fueron abordadas por los detenidos. En concreto manifestaron que habían sido trasladados en contra de su voluntad en un coche a una casa desconocida situada en la barriada del Príncipe Alfonso para, una vez allí, ser agredidos provocándoles a ambos lesiones. No podían aportar en ese momento algún dato más concreto para el esclarecimiento de los hechos, pero señalaron que una tercera persona, también marroquí y residente de las naves, había sido detenido de manera ilegal por el grupo. Debido la naturaleza de los hechos delictivos denunciados, la propia investigación de los hechos y la práctica de las diligencias oportunas se llevó a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policia Judicial, en concreto la UDYCO.
Una vez aportados datos más específicos y objetivos en los que se incluían descripción física y vestimenta de los autores de los hechos, la zona donde fueron trasladados y privados de su libertad y agredidos, así como el vehículo empleado para cometer los hechos delictivos, se pudo centrar la investigación logrando la plena identificación de cinco de los autores de los hechos descritos.
Tras su puesta a disposición judicial y dada la naturaleza del delito con el que son relacionados, los arrestados fueron puestos en libertad y tendrán que responder ante la autoridad judicial de las denuncias interpuestas en su contra. No es la primera vez que la Policía interviene por hechos violentos vinculados a los convivientes en las naves.
No veas con la pobre ciudad Ceuta .allí los criminales ,tienen carta blanca..
Esta es la JUSTICIA que pone en libertad a los delincuentes, para que desde ahora hasta el día que tenga lugar el juicio, tengan tiempo de intimidar y amedrentar a las víctimas secuestradas, amordazadas y agredidas, bien sea directamente o a través de terceros, para que el día que se celebre el juicio, las víctimas no reconozcan a sus autores y todos se vayan de rositas. Bravo por esta justicia INJUSTA.
ESTOY CONTIGO DICES TODA LA VERDAD