Las dos personas que fueron detenidas en Ceuta el pasado sábado por amenazas y tenencia ilícita de armas -un cuchillo de grandes dimensiones- quedaron este lunes en libertad con cargos después de ser puestos a disposición judicial. Ambos fueron detenidos por la Policía en el primer fin de semana sin estado de alarma, después de que una personas les denunciara por amenazas acometidas en el Poblado Marinero, durante las cuales se habría exhibido esa arma blanca.
Al ser puestos a disposición del juzgado, ambos quedaron libres con cargos. Uno de los dos detenidos tiene a su vez pendiente otra causa por un robo con violencia que nada tiene que ver con los hechos ocurridos este pasado sábado.
Investigación atraco taxista
Los dos fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial este lunes. Este asunto no tiene nada que ver con el atraco a un taxista cometido también de madrugada y con uso de cuchillo de grandes dimensiones. Ambos episodios son coincidentes en el tiempo pero no en el escenario ya que si bien el del taxista se produjo en el Polígono Virgen de África, el otro suceso tuvo lugar en el Poblado Marinero. Se da la coincidencia además de que estos sucesos se produjeron de madrugada, en la misma jornada en que cayó el estado de alarma y, por tanto, el toque de queda.
No se tiene constancia de mayores incidencias de gravedad, aunque ya la movilidad tanto interior como exterior no está restringida, primando solo las normas establecidas por decreto.
Fuentes policiales han concretado a este periódico que se está trabajando en la investigación para dar con el atracador al conductor del taxi, un gremio expuesto a una inseguridad clara ya que están en la calle y haciendo una recaudación de dinero directa con el ciudadano.
Aqui sale barato salir con una catana a. atracar en la calle a los dos dias estan libres.
Que adjetivo hay que ponerle al los jueces ?