La Justicia de Gibraltar ha puesto en libertad, bajo fianza, a los dos tripulantes de la narcolancha que este domingo tuvo un accidente con una patrullera, provocando la muerte de dos de las personas que iban en la embarcación, ambas de nuestra ciudad, y deteniendo a los otros dos, que ahora son puestos en libertad, uno de ellos, N.E.L, de Ceuta.
Según adelanta el medio Europa Sur, las autoridades judiciales del Peñón les imputa un delito de navegación peligrosa, importación de un bien prohibido en Gibraltar (la embarcación) y obstrucción de la labor policial. De los dos detenidos este domingo, uno es ceutí y el otro es de nacionalidad portuguesa. Los otros dos fallecidos en este suceso también eran de Ceuta.
La libertad bajo fianza las toma el juez después de tomar declaraciones a ambos, que viajaban en una embarcación en la que ese momento no había droga. Tras el accidente, los dos tripulantes heridos recibieron tratamiento por sus heridas en el hospital de San Bernardo.
La Policía de Gibraltar ha nombrado a un oficial superior de investigación y ha puesto en marcha los protocolos pertinentes tras el incidente. El forense ha sido informado y se han entablado contacto con las familias de los fallecidos
Sobre lo ocurrido, la Policía abrió una investigación para aclarar lo sucedido. Los ceutíes ocupaban una lancha de 14 metros de eslora, con cuatro motores fueraborda además de equipos de radar. Los gibraltareños sospecharon que estaban llevando a cabo una actividad ilícita cuando procedieron a darles el alto, procediéndose el golpe. La embarcación estaba vacía en el momento de la colisión y se encuentra ahora bajo custodia policial mientras se investiga lo sucedido.
Por su parte, los cadáveres de los dos ceutíes fallecidos en el accidente permanecen en Gibraltar a la espera de la autopsia, que será llevada a cabo por un forense especializado que llegará desde Londres.