Un menor detenido por la Policía Local por apedrear a un coche del Cuerpo quedó en libertad con cargos, después de ser puesto a disposición de la Fiscalía, al tener 16 años.
Los agentes lo sorprendieron después de que apedreara, la pasada madrugada, a un furgón policial a su paso por la barriada del Príncipe Alfonso. Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, por lo que además se había burlado el toque de queda establecido. El apedreamiento se produjo a la altura de la calle San Daniel y aunque hubo solo un detenido participaron “varios individuos”, reseñó la Jefatura en una nota de prensa.
El impacto de las piedras ocasionó varios desperfectos en el vehículo policial. “La rápida respuesta de los agentes tras una persecución por las calles de la barriada dio como resultado la detención de uno de los agresores, resultando ser un menor de edad de 16 años”, especificó la Jefatura en una nota de prensa. Este, tras ser informado de sus derechos y razones de su detención, reconoció la autoría del apedreamiento, siendo trasladado en calidad de detenido a dependencias de Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias. Una vez puesto a disposición de la Fiscalía y escuchar la declaración del menor, fue puesto en libertad.
Los hechos no son aislados, ya que precisamente el pasado viernes también la Policía fue apedreada a su paso por el Poblado de Sanidad, en donde un zeta que patrullaba por la zona fue alcanzado por una piedra que impactó en el techo. Se tuvo que requerir de apoyo a más unidades, pero no se localizó a ninguno de los implicados en este atentado contra la autoridad. No hubo que lamentar daños personales, como tampoco esta madrugada, pero sí materiales. En ambos casos las unidades afectadas de la Policía han resultado dañadas por el impacto de las piedras.
Los altercados con empleo de objetos no solo afectan a la Policía Local, sino que sus autores van detrás de cada entidad que represente un autoridad, ya sea Local, CNP, Guardia Civil, Bomberos o incluso los conductores de autobuses.
buenas noches la verdad que se la juegan mucho soy de ceuta pero sali de ahí hace 23 años y esos menores como no se les puede hacer nada seguirán así yo si fuera policía no iría a ningún barrio conflictivo que recojan sus rebaños
Perdida de nacionalidad inminenteyo
este menor seguro que vacilara con sus amiguetes diciendo que no pasa nada que pueden seguir tirando piedras y lo que tengan a mano. mientras esto siga a sin yo siendo policía no me jugaba el tipo.