La magistrada titular del Juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha dictado auto de puesta en libertad con cargos para las dos personas detenidas por su presunta relación con el apuñalamiento ocurrido en la tarde noche de este viernes en los bajos de la Marina, tal y como han confirmado fuentes conocedoras del caso a El Faro de Ceuta. La Fiscalía había solicitado su entrada en prisión. La puesta en libertad de ambos se ha adoptado con medidas como la retirada de pasaporte, firmas los días 1 y 15 y una orden de alejamiento respecto de la víctima.
Ambos detenidos, identificados como H.M.M. de 24 años y M.A.M.M. de 28 años, que se presentaron de manera voluntaria en la Jefatura el sábado, habían sido puestos a disposición judicial a primera hora de la mañana de este domingo para declarar ante la magistrada del juzgado de guardia. No ha sido hasta primera hora de esta tarde cuando se ha conocido la decisión judicial.
La Policía Nacional confirmó a primera hora de este domingo, en una nota oficial, la detención de estos dos individuos, algo ya adelantado por este periódico ayer. Ambos son familiares.
En este suceso varios testigos presenciales reaccionaron rápidamente pidiendo auxilio, aprovechando los supuestos autores ese momento para huir, personándose en primer lugar una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y que asistió a la persona herida hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario de Ceuta.
Así, según destaca el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los hechos se produjeron cuando estos individuos acometieron supuestamente contra la víctima, golpeándole primero, y tras un forcejeo, le causaron lesiones con un arma blanca en la zona inguinal. La versión de la otra parte es distinta, aludiendo a una agresión accidental.
En la instrucción del atestado policial realizado en primer lugar en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano - ODAC, y posteriormente en el Grupo de Incidencias de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, se realizaron las gestiones que terminaron con la identificación de los presuntos autores, explica la Policía, aunque ellos ya se habían entregado previamente, procediendo de esta forma a la detención de ambos.
Este apuñalamiento se produjo a última hora del viernes, en una zona céntrica como los bajos de la Marina, provocando también la inquietud de muchos vecinos que en ese momento pasaban por una zona muy transitada.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…