La autoridad judicial ha acordado la puesta en libertad con cargos del detenido en la madrugada de este domingo en Ceuta por tocamientos a una joven. El varón, que fue conducido por la Policía Nacional al Palacio de Justicia esta misma mañana, no reconoció la comisión del delito con el que se le relaciona, quedando en libertad a la espera de juicio.
Sí que se han ordenado medidas cautelares como la imposición de una orden de alejamiento respecto de la denunciante, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
El suceso que llevó a esta intervención policial se produjo en la madrugada del domingo, tal y como detalló la Jefatura Superior en declaraciones a El Faro. La Policía localizó y procedió al arresto de un joven, de origen argelino, después de la denuncia presentada por una mujer que informó a los agentes que había sido víctima de tocamientos.
La celeridad policial en este tipo de sucesos es importante por eso la denuncia inmediata resulta clave para dar con los implicados y poder proceder a su traslado a dependencias judiciales para que este tipo de asuntos sean aclarados.
Aumento de delitos de índole sexual
Es precisamente lo que ha ocurrido en este caso, ya que 24 horas después del arresto se ha podido presentar al detenido ante la autoridad judicial competente.
Ceuta ha registrado un repunte de delitos de esta índole, de acuerdo con el último balance que sobre criminalidad ha publicado el Ministerio del Interior.
Así, de acuerdo con esa estadística, en estos primeros meses del año han aumentado notablemente los delitos contra la libertad sexual (pasan de 16 a 28, es decir un 75% en comparativa del mismo periodo de 2023 y 2024), las agresiones sexuales con penetración (se pasa de 0 casos a 4) y otros delitos relacionados con la libertad sexual, de 33 a 41 (un 24,2% más).