Noticias

En libertad con cargos el conductor que causó el accidente en ‘Compañía de Mar’

echo adrotate_group(138);

El conductor del vehículo que chocó contra un turismo en el que viajaba una familia dejando a sus ocupantes heridos ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes, quedando en libertad con cargos. Se le había detenido el mismo sábado tras provocar el accidente en la Avenida Compañía de Mar, comprobándose que conducía en estado de embriaguez. Se ha presentado este lunes en el Palacio de Justicia y tras la toma de declaración ha sido puesto en libertad a la espera de juicio, que será cuando tendrá que responder de sus actos.

La peor parte de este suceso se la ha llevado la familia que ocupaba el vehículo accidentado, contra el que chocó el detenido al invadir el carril contrario.

Una de las niñas heridas ha tenido que ser evacuada al hospital de Cádiz, donde se evalúa el estado en el que tiene el pómulo y se decidirá si recibe cirugía, ya que presenta una fractura compleja del arco cigomático derecho.

La niña ha sido evacuada este lunes desde Ceuta en ambulancia e iba a ser intervenida quirúrgicamente en cuanto le bajara la inflamación facial. Su familia ha denunciado las “condiciones” del HUCE al tratar a los niños y al bebé heridos tras el impacto. “El bebé a las cinco de la mañana lo tuvieron que llevar a urgencias porque lo único que hicieron es mirarle por encima y darle el alta. Desde entonces, está en observación con una nariz inflamada y los labios igual y no para de llorar. No es normal que con 21 días no esté en una incubadora”, criticaron. El padre y conductor del vehículo que recibió el impacto está “escayolado y con collarín”; la madre tiene la cara “destrozada”, sin conocerse más detalles por el momento, estando a la espera de tratamiento.

Por su parte, desde Ingesa se afirma que se le “hizo todo tipo de pruebas al bebé de 21 días. A su llegada presentaba inflamación en el labio y se le realizaron todo tipo de pruebas respiratorias, así como una sonda gástrica para descartar cualquier tipo de problema”. Desde el Ingesa se añade que “se le hizo una radiografía, se quedó 4 horas en observación para asegurarnos de su bienestar” y, por último, “al ser una contusión se le avisó a la madre que se le podría inflar la nariz un poco también debido al impacto”.

El Faro

Entradas recientes

La ministra de Defensa: "Mi homenaje y reconocimiento al cabo Palacios"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado su intervención en el Senado para rendir…

38 mins hace

España apuesta por aumentar su presencia en el mercado agroalimentario marroquí

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, manifestó este martes a…

57 mins hace

La Capitanía exige 72.000 euros a un carguero tras un vertido en el puerto

La Capitanía Marítima de Ceuta ha levantado este martes la orden de detención que dictó…

2 horas hace

La Ciudad prevé abrir en verano los pantanos para uso público

El Gobierno de Ceuta, que ya cuenta con la cesión formal de los senderos que…

2 horas hace

La Audiencia condena al piloto de una phantom cargada de inmigrantes

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…

3 horas hace

La ministra y el "que nadie tenga miedo"

Cuando suceden tragedias como la ocurrida en Polonia, que ha terminado con la vida de…

5 horas hace