Los dos hombres que resultaron heridos este pasado jueves en el Poblado de Regulares, en Ceuta, y, a su vez, fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de agredirse mutuamente con empleo de armas blancas, quedaron este sábado en libertad. La medida acordada por la autoridad judicial contempla además una orden de alejamiento para cada uno.
Tal y como explicó la Policía, uno de los implicados agredió con un arma blanca a otro, causándole una herida en el pecho. Posteriormente recibiría una puñalada en la zona de la cadera, próxima al glúteo. Los dos fueron trasladados al hospital por ambulancias del 061 tras un sangrado abundante. Personada allí la Policía consideró la detención de ambos, enmarcando lo sucedido en una reyerta entre vecinos.
Los residentes de la barriada, en cambio, mantienen otra versión distinta, la que relató en un principio este periódico. La misma tiene como protagonista a un varón que causa continuos incidentes en el barrio y que ya ha agredido a otros vecinos, hechos que han sido trasladados a las fuerzas de seguridad.
Ese jueves, habría cogido un cuchillo para atacar a uno de los vecinos en uno de los callejones del Poblado, abandonando después el lugar. Según estos vecinos, cuando se marchó no presentaba heridas, pero después sí mostró una causada con arma blanca, que requirió de intervención.
De hecho cuando la llamada de alerta llega al 112, lo que en principio se moviliza es una única ambulancia, no dos, porque se había hecho constar la existencia de un único herido de arma blanca. Próximo al lugar apareció el otro, requiriéndose una segunda unidad medicalizada. Tras la puesta a disposición judicial se ha acordado la libertad con cargos para ambos y el dictado de una orden de alejamiento para evitar que puedan mantener cualquier tipo de contacto.
Los vecinos recuerdan los problemas previos que se han causado y piden seguridad.