La autoridad judicial dejó este miércoles en libertad, con orden de alejamiento, al detenido en la tarde del pasado martes tras verse implicado en una tangana dentro del centro de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta.
El residente fue arrestado por la UIP, cuyos agentes tuvieron que personarse en el centro tras unos disturbios en los que resultó herido con una brecha en la cabeza un argelino.
Tras su puesta a disposición judicial y escuchar su declaración, se dictó auto de puesta en libertad a la espera de juicio fijándose una orden de alejamiento, por lo que no puede residir en el centro.
Quedan por ser presentados ante la justicia los diez detenidos en la madrugada del miércoles, la mayoría sudaneses, tras una de las algaradas más importantes de las ocurridas en el centro que terminó con una decena de heridos, entre ellos un vigilante de seguridad.
Las quejas del colectivo marroquí
En el centro de estancia temporal hay temor entre algunos colectivos como los marroquíes, unos pocos de los que cruzaron a primeros de año que fueron acogidos en las instalaciones del Jaral tras que Marruecos se negara a admitir a sus propios compatriotas después de que arriesgaran sus vidas cruzando a nado.
Tras contactos con Interior se permitió la entrada de algunos de estos marroquíes en el CETI. Se trata de solicitantes de asilo en su gran mayoría que llevan prácticamente tres meses residiendo en este centro, viendo como otros inmigrantes que han entrado más tarde obtienen la salida mucho antes.
A la permanencia en Ceuta sin explicaciones se suma el miedo por los continuos disturbios organizados. Los enfrentamientos que se han producido en estos días los han protagonizado subsaharianos y argelinos, habiendo generado destrozos no solo dentro de los módulos sino también en el comedor.
Los marroquíes, un colectivo que evita los problemas, teme verse salpicado por estas situaciones descontroladas y lamentan que se les tenga bloqueados.
Ajajjjajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja. Carajotes
No entiendo...que ocurre en Marruecos para que aquí estén metidos marroquíes en el ceti??? Y en Argelia? Ni guerras, ni persecución religiosa... Vamos, por la cara todos estos viviendo del cuento.
O sea, que tenemos a un "presunto" delincuente rondando la ciudad, otro más. La Administración se lo tiene que hacer mirar, los residentes del CETI cometen actos delictivos y se les veta la entrada al centro y los tenemos que aguantar el resto de los ciudadanos
En cualquier otro país le hubieran dado la patada.