El imam Ahmed Liazid, en calidad de cofundador de la primera mesa de las cuatro culturas y la convivencia, ha expresado a través de un mensaje dirigido a El Faro de Ceuta su “enérgica condena y su máximo rechazo a los mensajes divulgados y dirigidos hacia la comunidad musulmana, mensajes que suponen una brecha y un comportamiento anticonstitucional a la ética y al compromiso de Ceuta por la convivencia”.
Liazid hace un llamamiento a la “serenidad” y pide que nadie se deje llevar por las “provocaciones de ninguna índole”. Pide calma después, sobre todo, de lo ocurrido este miércoles en la Asamblea: “Por los últimos episodios vividos en la Asamblea de la ciudad autónoma de Ceuta, albergue político de todos los ciudadanos a la que acuden para sus derechos de vivencia y dignidad, además de ver solucionados sus problemas y sus necesidades diarias, y no para verse insultados, discriminados y mucho menos amenazados por sus representantes políticos”.
Con este comunicado, Ahmed Liazid quiere hacer un llamamiento a “la resignación y a la serenidad y a no dejarse llevar por las provocaciones de ninguna índole”. “Al mismo tiempo”, dice, “hago una advertencia con mayúsculas a los representantes del partido Vox de Ceuta, cualquier insulto o mensaje en contra del colectivo musulmán en el futuro va a tener unas graves y perniciosas consecuencias para la convivencia en Ceuta. Espero que este sea un episodio y a parte y que se deriven responsabilidades de los autores de dichos mensajes”.
El mensaje de quien ha sido un referente por la convivencia en nuestra ciudad se produce en un momento de tensión que se ha visto salpicado esta madrugada con la aparición de las primeras pintadas en algunos puntos de la ciudad como Claudio Vázquez dirigidas expresamente a la formación Vox pero también a otras autoridades políticas.
Como Liazid otras autoridades musulmanas están haciendo llamamientos de calma en la sociedad para evitar situaciones tensas y que estas no degeneren en otros males mayores para una ciudad ejemplo de convivencia como es Ceuta.
El PDSC ha mostrado su apoyo al diputado de Caballas, Mohamed Alí, ante “los continuos ataques y mensajes xenófobos contra parte de la sociedad musulmana de Ceuta”, exponen en una nota de prensa. “Por el bien de una convivencia pacífica, queremos hacer un llamamiento al presidente de Vox Ceuta para que recapacite en su posicionamiento ideológico contra los intereses ceutíes que conforman la comunidad musulmana, por el bien de Ceuta y de todos y cada uno de los ceutíes que forman esta sociedad de las cuatro culturas”, añade.
Por todo ello piden al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “altura de miras por una convivencia efectiva que represente a todos los ceutíes sin distinción de religión, condición, credo etc. Y que gobierne para defender los intereses de los ceutíes”.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…