• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una levantá por Juan Carlos Sánchez, a la espera de un trasplante de riñón

La cuadrilla de costaleros dedicó una levantá al padre de dos compañeros que estaban bajo el paso

Por Maribel Tena
01/04/2026 - 19:02
Fotos: Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La salida procesional de nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura de San Juan de Dios ha dejado en la tarde de este Miércoles Santo en Ceuta algunos momentos muy emotivos.

Uno de ellos ha sido la levantá dedicada a Juan Carlos Sánchez, un ceutí que atraviesa un momento delicado de salud y que se encuentra a la espera de realizarse un trasplante de riñón.

Este momento ha sacado las lágrimas de muchos de los hermanos allí presentes, quienes han acompañado a esta familia en estos instantes que han trascendido de lo puramente cofrade para llegar a lo más profundo de los corazones. 

El momento de la levantá

Cuando el Cristo ya se encontraba en la calle tras salir de su casa de hermandad y la Virgen salía, el capataz hizo una seña a Juan Carlos Sánchez para que se acercara hasta el paso.

Allí, con voz firme pero visiblemente emocionada, pidió a sus costaleros un esfuerzo especial. Esta no era una levantá más. Era por Juan Carlos Sánchez, padre de dos de sus costaleros.

Y es que, cabe señalar que sus hijos Pedro y Álvaro se encontraban bajo el paso de Nuestro Padre Jesús Caído. Allí, arropados por su familia costalera, escuchaban esas palabras mientras cargaban con el peso de la trabajadera e intentaban contener la emoción.

Algo que era muy complicado. Era imposible no derramar alguna lágrima por lo que significaba este momento para ellos.

En ese instante, la cuadrilla se convirtió en familia, en apoyo y en esperanza. Y la levantá se alzó con más fuerza que nunca, envuelta en un silencio absoluto que pronto se rompió en aplausos.

Juan Carlos, emocionado

Para Juan Carlos Sánchez este también ha sido un momento muy emotivo. “Estoy muy ilusionado, como un niño chico”, aseguraba.

Que sus hijos hayan pensando en él para una levantá es algo imposible de explicar con palabras. También agradece el apoyo y el cariño de toda la hermandad, del equipo de costaleros y los capataces, quienes no han dudado en arroparle en estos momentos.

Un nudo en el estómago y los ojos brillantes reflejaban cómo lo estaba viviendo. Todo ello acompañado también de su mujer, Isabel, que no lo deja solo ni un momento.

Así, esta familia vivió un momento que nunca olvidará. La fe tomó protagonismo y las oraciones compartidas para pedir un riñón para Juan Carlos se dejaron sentir.

Tras esta levantá, la procesión continuó su recorrido y Juan Carlos junto a ellos, junto a los Sagrados Titulares, hasta donde el cuerpo le permitiera.

Un momento inolvidable

Este momento ha quedado grabado en la memoria de todos. Un recordatorio de que, más allá de la tradición, la Semana Santa también es estar al lado de quienes lo necesitan, convertir el dolor en fuerza y la esperanza en algo que se puede sentir en cada paso.

Hoy, Ceuta no solo acompañó a sus titulares. También se volcó, aunque fuera por unos segundos, con Juan Carlos Sánchez para que esta petición llegara lo más alto posible.

Tags: Hermandades y CofradíasSemana SantaVecinos

Related Posts

eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 13 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 19 horas
coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 20 horas
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 21 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 1 día
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 día

Comments 3

  1. Jose comentó:
    hace 2 meses

    Ánimo juan Carlos

  2. Todo tiene solucion comentó:
    hace 2 meses

    Que la esperanza y el ánimo nunca falten.

  3. Fermín. comentó:
    hace 2 meses

    Mucho ánimo amigo Carlos

    Un abrazo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023