A lo largo de esta semana se han instalado las nuevas letras de colores que dan nombre a las playas de La Ribera y Benítez. Tras ello, se ha abierto un debate entre la población de Ceuta que no está muy de acuerdo con algunos aspectos, como por ejemplo el tiempo de ejecución y los cambios en uno de los nombres.
Respecto a la playa de La Ribera, ya no se llama ‘La Ribera’, ahora solo es ‘Ribera’, así indican estas nuevas letras a las que les falta el artículo ‘La’. Además, la última ‘a’ de la palabra muestra un espacio mayor con relación a la distancia del resto.
En cuanto a la playa de Benítez, su ubicación tras el muro del paseo y direccionadas hacia la carretera han provocado algunas reacciones. Quienes no están conformes opinan que su disposición podría ser otra para que se vean mejor.
En primer lugar, las cámaras de El Faro se han trasladado a la playa de Benítez. “Un poquito absurda, no?”, ha dicho Juan Durán sobre la ubicación de las letras. Y además, ha mostrado su disconformidad con el tiempo en el que han sido colocadas: “Un poquito tarde, ¿no?”.
Jimy Castro, por su parte, ha dicho que “en ese lugar están un poquito escondidas, las podían haber puesto en el paseo marítimo”.
María José Alcivar, en la misma sintonía que Castro, ha afirmado que “las pondría en otra zona, porque ahí no se ven”, aunque también ha dicho que le parecen muy bonitas.
Y respecto a la playa de La Ribera, ha habido críticas en cuanto al gran espacio que muestra la última ‘a’ de la palabra con relación al resto. “No está equilibrado, yo no sé si hay algún motivo, pero si está mal colocada no me parece bien”, ha declarado Urbano García.
Además, ahora la playa de La Ribera solo es ‘Ribera’, pues el artículo ‘La’ lo han dejado atrás. “¿Por qué lo han puesto de esa forma? Porque han querido”, ha trasladado Carmen García entre risas.
“No me parece correcto porque su nombre es La Ribera, falta la L y la A. Que lo corrijan”, han conversado los hermanos García.
Álvaro Díaz ha confesado que le “sorprendió mucho” cuando se dio cuenta de que la palabra ‘Ribera’ no iba acompañada del artículo que da el nombre a la playa.
“Para mí ya no dicen nada, ya no hay ambiente en las playas, las deberían haber colocado antes”, ha relatado Antonio Peña.
Y como todo en la viña del Señor, también están aquellos que no sacan ningún lado negativo a la situación.
Con relación a la playa de Benítez, Wida Mesaud ha segurado que las letras han sido colocadas en ese lugar porque “es el único sitio que tiene la playa más espacioso, así que creo que está a la vista de todo el mundo”.
Marco Antonio Alarcón ha compartido que “la playa tampoco es muy ancha, yo lo veo bien”.
Y por último, Maricarmen Carrasco y Ángel Sánchez han confesado que para ellos estas letras son “muy bonitas” dejando a un lado cualquier debate más profundo sobre su ubicación, errores de colocación o el espacio entre letras.
El gran debate respecto a estos aspectos surgió en las redes sociales, en las que un gran número de ceutíes mostró su disconformidad. Por ello, FaroTV ha salido a la calle a preguntar a los vecinos sobre toda la situación generada alrededor de la instalación de las letras en ambas playas.
No pasa nada , ya nos gastaremos otros 60mil euros el próximo verano para ponerlas nuevas porque estás ya estarán destrozadas y se volverán a poner tarde y mal....
Por cierto es LA RIBERA ..... No ribera.... Pero bueno q vamos a esperar del nivelazo año tras año de los encargados de nuestras playas
Primero más duchas, segundo más papeleras, tercero más acceso a minusválidos, cuarta más limpieza en el paseo, quinta más control de seguridad (partidos de futbol en la playa) y lo último en Benítez, un nombre gigante que no sirve para nada. Si la intención ha sido copiar la costa del sol, que hubieran empezado por los servicios que tiene esa costa
Esta muy bien. MAS VALE Tarde que nunca
Y las demás playas que pasa que no son de Ceuta
Fatal, parece que las han colocado niños de infantil
Tarde, mal y a la prisa.
Un clásico. Lamentable.