A 16 de septiembre, con el verano prácticamente finalizado y la playa solitaria en Ceuta, se está llevando a cabo el cambio de las letras en la Ribera.
Las anteriores, blancas y de menor tamaño que daban nombre a la playa, están siendo sustituidas por unas más voluminosas y llenas de color.
A pesar de que muchos caballas estaban en contra de su colocación una vez finalizado el verano, se ha asegurado su duración debido a su fabricación con hormigón, descartando un deterioro debido al temporal de invierno.
Los operarios llevan trabajando desde las nueve de la mañana, un trabajo que ha consistido en retirar las antiguas letras y realizar la excavación donde se enterrarán los cimientos de las nuevas.
Jesús García, encargado de la empresa, ha asegurado que, llegado el mediodía del lunes, la playa de la Ribera ya mostrará un aspecto renovado, finalizando así su trabajo en la zona.
Esta tarde, los caballas ya podrán disfrutar de unas vistas coloridas desde la Ribera.
“Esto durará lo que la gente quiera, pues está fabricado para que dure toda la vida. Depende del cuidado de la gente”, ha comentado García sobre las nuevas letras que lucirán en La Ribera.
Las antiguas letras serán destinadas al almacén municipal, donde permanecerán hasta que se decida un nuevo uso, si es que llegara a tenerlo.
Aunque a los caballas les habría gustado disponer de estas letras en verano para gozar de una imagen renovada de sus playas y poder conmemorarlo con alguna que otra foto, no ha sido así.
Las nuevas letras están siendo colocadas con la playa desierta y el verano diciendo adiós, viendo cómo los niños vuelven al cole y la rutina se instala en las calles de la ciudad.
Las playas de El Chorrillo y Benítez tendrán que esperar todavía un poquito para su cambio de aspecto.
Ahora, solo queda esperar para comprobar que el invierno y la primavera no pasarán factura a estas nuevas grafías y que el próximo verano serán protagonistas con un aspecto intacto a estrenar en más de una foto caballa o de turistas.
Y las letras de las otras playas? Dónde están?
Son ganas de marear la perdiz para buscar que alguna vuele por el camino.
Es que no hay gente en el plan de empleo para pintar las que había blancas ?
Es que ya no se esconden. La impunidad y la desvergüenza no tiene limites.
Mejor poner como hizo la Carmena que ponga " bienvenidos inmigrantes"
La letras estaban listas desde julio,que no os engañe la ciudad , no hay explicación a porque han estado todas las letras durante 6 semanas mal colocadas a la entrada del mercado