El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha absuelto a dos vecinos del Poblado de Regulares que estaban acusados de lesiones por un enfrentamiento ocurrido en mayo de 2022 que cobró relevancia mediática debido a las heridas sufridas con empleo de armas blancas.
Ninguno de los acusados declaró -uno ejercía la acción penal contra el otro-, por lo que ante la ausencia de prueba de cargo se dictó sentencia absolutoria in voce.
Los hechos se produjeron en la mañana del 26 de mayo de 2022 en el Poblado de Regulares en donde tuvo lugar una discusión entre los llamados M.A.A. y A.L.A.M. que terminó con lesiones graves para ambos. Uno resultó herido en el glúteo al recibir el impacto de un hacha y el otro ingresó en el hospital con una lesión en el pecho causada mediante el empleo de una daga.
Se cruzaron denuncias en las dependencias policiales
Ambos requirieron asistencia sanitaria y se cruzaron denuncias en las dependencias policiales reclamando además por las lesiones que habían sufrido, iniciándose así un procedimiento judicial que debía culminar este jueves con la celebración de una vista oral, sin que finalmente se continuara con la acusación.
El Ministerio Fiscal pedía 5 años para uno de los acusados, el llamado M.A.A., y 3 para el otro, al quedar constatado en este último caso que padecía esquizofrenia residual y dependencia de las drogas por abuso, lo que suponía una alteración de sus facultades intelecto-volitivas.
La Policía Nacional tuvo que intervenir procediendo a la detención de estas dos personas lo que hizo aflorar la existencia de un grave problema vecinal que había terminado de la peor de las maneras con esta agresión de mayor gravedad. El 061 tuvo que proceder al traslado de los dos heridos al clínico de Loma Colmenar mientras que policial y judicialmente se terminó iniciándose acciones con ambos como autores de lesiones.