Nueva suspensión de un caso de febrero de 2010. Fiscalía cree que se llevaron un móvil y dinero e hirieron a la víctima en el Morro.
Seis años y dos meses después de los hechos, tampoco ayer pudo celebrarse, en la Sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad, un juicio contra tres acusados de robar y golpear a un cuarto joven, razón por la cual, entre otras peticiones, se enfrentan cada uno de ellos a una pena de cinco años de prisión. La causa de la suspensión ha ido variando desde entonces, sumándose ayer un nuevo episodio que, en todo caso, evitó que se llevara a cabo. En concreto, los acusados no comparecieron a la vista a la hora citada, pese a que estaban llamados a acudir a una hora determinada por los cauces legales y en los tiempos reglamentarios.
De tal manera, habrá que aguardar otro lapso de tiempo para que la Justicia pueda esclarecer los hechos y resolver el caso, pero, mientras que ello sea una realidad, las partes mantienen fijos sus respectivos escritos de calificaciones. Así, el Ministerio Público solicita para los tres acusados, jóvenes vecinos ceutíes, la mencionada pena de cinco años de cárcel en base a la comisión de un delito de robo con violencia, una multa de 600 euros al entender que incurrieron en una falta de lesiones y que abonen, en concepto de indemnización en favor de la víctima, una cantidad a estimar en ejecución de sentencia por las lesiones causadas en el mismo.
Por su parte, la Defensa solicita para cada uno de los encausados que se dicte una sentencia en términos de absolución al entender que no hay pruebas de suficiente peso como para determinar que fueron los tres jóvenes que se sentarán en el banquillo los autores materiales de los hechos narrados y que son constitutivos de robo y lesiones.
De común acuerdo
Respecto a los hechos, según la versión que mantiene el Ministerio Fiscal y a la que ha tenido acceso esta redacción, cabe destacar que los tres encausados “de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, a la altura del bingo sito en la barriada del Morro, golpearon en torno a las 4:30 horas de la madrugada del 13 de febrero de 2010 a un viandante y se apoderaron de 65 euros y un móvil, provocando en la víctima lesiones”, extremo que deberá ser corroborado o desmentido por la Justicia mediante sentencia firme en un término u otro toda vez que, al fin, se pueda llevar a cabo la celebración de la vista, suspendida en numerosas ocasiones desde 2010.