El fútbol marroquí está de enhorabuena y es que su selección masculina y su entrenador, Walid Regragui, fueron coronados como mejores exponentes de sus respectivas categorías en la ceremonia de entrega de premios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), celebrada el pasado lunes en Marrakech.
En dicha gala se reconoce el trabajo y los logros cosechados por los deportistas profesionales de esta disciplina atlética durante este último año. Por esta razón, y tras su gran Mundial de fútbol celebrado en Qatar 2022, donde alcanzó las semifinales de la competición por primera vez en la historia de una selección africana, Los ‘Leones del Atlas’ fueron nombrados como mejor combinado nacional.
Esta es la primera vez que la selección de Marruecos logra alzarse con este galardón debido a su gran campeonato realizado en tierras asiáticas como en la gran trayectoria que ha tenido a nivel continental.
Pero el equipo nacional masculino no ha sido el único cuya trayectoria en este último año ha sido reconocida ya que la persona encargada de mandar esta nave, Walid Regragui, también ha cosechado el galardón de Mejor Entrenador del Año en la ceremonia de entrega de premios de la Confederación Africana de Fútbol.
El impresionante año realizado por el técnico de 48 años de edad le ha permitido imponerse a sus homólogos Aliou Cisse (Senegal) y Abdelhak Benchika (Argelia).
El senegalés buscaba revalidar su corona a nivel continental pero el buen hacer de Regragui en la Copa del Mundo del pasado año 2022 ha pesado mucho más para los encargados de elegir al mejor técnico del año (entrenadores y medios de comunicación).
El entrenador marroquí se hizo cargo del combinado nacional solo tres meses antes de la cita mundialista, concretamente en agosto de 2022, y logró llevar a su selección hasta las semifinales, siendo la primera vez en la historia que un conjunto africano conseguía esta hazaña.
Asimismo, Yassine Bounou también obtuvo el premio a su gran temporada ya que fue nombrado como mejor portero del continente, imponiéndose al camerunés Andre Onana y al egipcio Mohamed El Shenawy.
Por último, las jugadoras marroquíes también tuvieron reconocimientos en esta gala ya que Nesryne El Chad, futbolista que actualmente milita en el LOSC Lille, recibió el galardón de Mejor Jugadora Africana Joven del Año.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…