Opinión

Leonardo Marcos, ¿De qué va?

Para quienes desconozcan quién es Leonardo Marcos es el actual director general de la Guardia Civil, un cargo político en este caso socialista, puesto a dedo por el Gobierno del Señor Sánchez y no sé si elegido por él o por el ministro Marlaska; lo que sí sé es que es un cargo simbólico porque, aparte de actos para salir en fotos y entrevistas desafortunadas, no sé para qué sirve pues su función principal -que es velar por el cuerpo al que supuestamente comanda- no lo hace. Supongo que habrán oído su última entrevista sobre los dos Guardias Civiles supuestamente asesinados en Barbate y suelta entre otras muchas cosas estas dos frases:”No he detectado ningún error al que vincular los hechos” y “el operativo fue correcto y estuvo correctamente organizado”. Lo dice y se queda tan pancho, tiene la desfachatez de hacer estas declaraciones. Yo, sinceramente, cuando las oí pensé en los familiares de los dos guardias civiles pues si a mí me indignaron no quiero pensar cómo se pueden sentir ellos.

Siempre he creído que la Guardia Civil debe de estar dirigida por alguien del Cuerpo que entienda su idiosincrasia y que ame a la Guardia Civil y, sobre todo, que respete y apoye a sus compañeros pero, claro, este señor no entiende nada ni tampoco son sus compañeros así que no nos haga hacer creer que le importa el destino de sus miembros.

La trayectoria de directores en la Guardia Civil es para enmarcarla desde Luis Roldán (por cierto gran película El hombre de las mil caras, la  recomiendo) hasta María Gámez y sus cuatro pisos (supuestamente gracias a su marido - Eres), da la razón a aquellos que pensamos que es un cargo que sobra.

La Guardia Civil ya tiene sus mandos que son los que deben dirigir y lo hacen muy bien (excepto deshonrosos casos que también los hay).

Los ánimos están muy caldeados para ir haciendo este tipo de declaraciones. Por cierto, recuerdan al ministro Marlaska (sí, sigue en el cargo y no piensa dimitir ni Sánchez cesarlo) vanagloriándose de lo que ha hecho por el Cuerpo desde que llegó a su cargo (más dinero y más medios) pues ahora van a mandar seis nuevas patrulleras para luchar contra el narcotrafico. ¿En qué quedamos?, ¿hacían falta o no?, ¿tiene que pasar una desgracia para que reaccionen?, ¿les ha sobrado algo de lo que han regalado a Marruecos? En fin son preguntas retóricas y ya sabemos todos las respuestas.

Un nuevo episodio, más de lo mal que se está haciendo y seguro que no será el último. Siento mucha impotencia en estos temas porque me da de lleno (mi padre era Guardia Civil). Sé que si él siguiera entre nosotros estaría muy indignado que en 2024 sigan los delincuentes llevándonos tanta ventaja. Es para que se lo hagan mirar al menos... si reconocieran el problema e intentaran solucionarlo seríamos más comprensivos, yo, por mi parte, seguiré denunciando con mis palabras -gracias a El Faro de Ceuta- cualquier tropelia que se siga produciendo. No nos vamos a callar.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024