El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) de este viernes da cuenta del nombramiento a propuesta del PSOE y del MDyC de dos asesoras para las Vicepresidencias Primera y Segunda del Pleno que ahora ocupan Melchor León y Fatima Hamed, respectivamente. Se trata de la empresaria Jessica Bibiana Parres, que atenderá al socialista, y de la periodista Mari Paz Cortés, que hará lo propio con la localista.
La presente legislatura comenzó con la previsión de que la Mesa Rectora de la Asamblea podría estar asistida por tres asesores cuya designación se atribuía a la Vicepresidenta Primera de la misma que entonces ocupaba Cristina Pérez, ahora delegada del Gobierno, en el marco de los acuerdos de gobernabilidad establecidos por el PP con el PSOE.
Cambio de las bases
En septiembre de 2023 se introdujo un cambio en las bases de ejecución del documento en virtud del cual se redistribuyó el personal eventual y de confianza de la Ciudad, dejando al órgano rector de la Cámara con dos asesores que tienen que ser designados por este.
El acuerdo político para repartir las Vicepresidencias entre el PSOE y el MDyC (que ha elevado sus retribuciones respectivas a 79.900 euros al año, como las de los consejeros) ha dejado a cada uno de esos partidos con la potestad de realizar un nombramiento. Cada puesto está remunerado con 2.531 euros mensuales en 14 pagas al año.
Los socialistas han elegido para asesorar a León a la empresaria Jessica Bibiana Parres, hasta ahora responsable de Administración y Gestión Clínica en 'Shim Clinic' con cursos de formación en Relaciones Públicas y de Alma Láser Médica e Irradia.
Los localistas, a Mari Paz Cortés, graduada en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.
Actualmente cada grupo político con representación en la Asamblea tiene un asesor y un asesor político que, con las dos de la Mesa, completan doce en nómina de la administración. Además, los partidos reciben una asignación proporcional a su representatividad para contratar directamente a más personal de confianza.
El Gobierno de la Ciudad dispone de trece trabajadores de libre designación. En total son 25, el máximo que ha estipulado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Esto es España….. todos a chupar del bote ….. Que país…!!!!
Vengan cargos y cargos. Más asesores y asesores y no son capaces de solucionar nada. Pero ni unos ni otros.
Que engaño fue la timocracia,se hicieron el traje a medida solo para los políticos,los demás nada,esto es un despropósito ,la vida sube y no paran de inventarse impuestos y multas para que estos y sus amiguetes vivan del cuento; hasta cuándo aguantaremos?
Más y más. No paran de chupar del dinero de los ciudadanos para meter a sus amigos.
No hay forma que los controlen la intervención del estado en regular este aumento de cargos millonarios que le cuesta a la ciudad los compromisos y amigotes del partido.
Este es el verdadero agujero para que no lleguemos a Sanidad, Trabajo y Pensiones.
Despilfarro de dinero publico que realizan todos los partidos políticos.
Asín llevamos toda la democracia que para mí tiene otro nombre.
Amén