La comparsa de Ceuta ‘Los Lengüetas’ ha dejado muy buen sabor de boca a los aficionados del Carnaval después de su gran actuación esta noche en el Gran Teatro Falla.
Con un tipo de zapateros muy críticos de la situación actual, los ceutíes fueron detallando su idea con una presentación muy melódica, sin estridencias, algo que supo ver el teatro gaditano desde el principio. Es la forma con la que encandilaron el año pasado al coliseo gaditano y donde los ceutíes se sienten más cómodos. De nuevo, una actuación que deja muy buenas sensaciones.
La agrupación estuvo muy bien arropada por muchos ceutíes que se desplazaron hasta la localidad gaditana.
El primer pasodoble fue muy emotivo. La letra describe los distintos ‘zapatos’ de las abuelas, esas que luchan incansablemente por toda su familia. Una historia bien hilada de principio a fin y que provocó el aplauso de los espectadores.
En la segunda letra, el grupo ha querido reivindicar el papel de una niña que empieza a jugar al fútbol. Un tema muy de moda ya que hace pocos meses la Selección Española Femenina de Fútbol consiguió coronarse como campeona del Mundo.
En la tanda de cuplés, el primero muy ‘picantón’ en el que relatan que los supermercados ya vienen con todos los productos preparados. El segundo habla con la inteligencia artificial a la que le pide que, por favor, les ayude a hacer un cuplé de Feijóo, Abascal y Sánchez.
En el popurrí, los ceutíes fueron diferenciando cada cuarteta con una voz crítica, siempre bien llevada y sin salirse del personaje. Una idea muy diferente a la del año pasado pero que han sabido defenderla a las mil maravillas. Las buenas voces provocaron que saltaran los halagos entre los carnavaleros.
En definitiva, una muy buena actuación y que le deja con serias opciones de estar en la próxima fase del concurso. El jueves 25 de enero, de madrugada, será cuando se produzca la primera noche de los ‘cuchillos largos’ y donde se verá si los caballas podrán cantar una vez más en el Gran Teatro Falla.
Pan y pandereta...