Noticias

'Los Lengüetas', a revalidar el primer premio del COAC

Han compaginado los ensayos del concurso de Ceuta con los de Cádiz l Tienen ganas de actuar ante los caballas y mostrarles lo que llevan tiempo trabajando

Apenas falta una semana para que se celebre el concurso del COAC en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta y los nervios ya están a flor de piel.

Las agrupaciones se encuentran ultimando la actuación, como es el caso de ‘Los Lengüetas’, que se reúne cada noche en un local de las Murallas Reales para ensayar sus canciones.

Cabe destacar que esta comparsa ha llegado hasta cuartos de final en el concurso de Cádiz, conquistando al público del Teatro El Falla y ahora esperan hacer lo mismo con el de Ceuta.

Josemi Romero es el autor de las letras que cantará esta comparsa y Alfredo Luque el director encargado de que suene perfecto, mientras que ‘Los Lengüetas’ se definen “como un grupo de amigos que llevamos un par de añitos haciendo carnaval” todos juntos, aunque cada uno de los integrantes ha participado en esta fiesta desde siempre.

Dos años “bien avenidos”, tal y como expresa Romero y “con ganas de que siga”.

Su paso por el carnaval de Cádiz hará que queden “pocas sorpresas” de cara a su puesta en escena sobre las tablas del Revellín, pero el público se encontrará “un grupo con ganas de hacer una buena actuación y de revalidar el primer premio del año anterior”, asegura el director Luque.

Aunque tienen experiencia sobre el escenario, cuenta además que “aquí nosotros nos solemos poner más nerviosos, nos autoexigimos más porque estamos delante de nuestro público y queremos hacer una buena actuación”.

‘Los Lengüetas’ han estado compaginando los ensayos para el COAC de Cádiz y para el de Ceuta, ya que son canciones diferentes, y aunque “la experiencia gaditana es muy bonita”, ellos ya tienen ganas de cantarle a su gente de Ceuta y dedicarle el trabajo que llevan tanto tiempo haciendo, manifiesta Romero.

Además de disfrutar sobre el escenario, que es el principal objetivo de esta comparsa, también “hay que pelear” ese primer puesto, añade el autor.

“Todo el mundo compite y, aunque a priori partimos favoritos, aunque esté feo decirlo, hay que competir y llevar lo mejor del momento para volver a ser el primer premio, sino peligran las cosas”, concluye Josemi Romero.

El concurso se celebrará el próximo 10 de febrero a las 20.30 horas, plato fuerte de unas fiestas que arrancarán esta mañana con la tradicional Mejilloná. Su inicio está previsto a las 13.00 horas y habrá degustación de mejillones así como la actuación del grupo Algarabía y las agrupaciones participantes en el COAC.

Además, los aficionados del Carnaval podrán disfrutar de la chirigota del Bizcocho ‘La última y nos vamos’.

Esta chirigota está en las semifinales del certamen gaditano.

Entradas recientes

Condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por atracar a un taxista a punta de pistola

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección de lo Penal del…

23/05/2026

Expulsado a Marruecos un escurridizo criminal con un historial de 40 detenciones

La Policía Nacional ha logrado poner fin en Baleares a la trayectoria delictiva de uno…

22/05/2026

La natación prepara una fiesta con la primera edición de una competición por relevos

Muchas competiciones deportivas están cerca de echar el telón ahora que se aproxima en el…

22/05/2026

'La niña de los ojos tristes', el primer poemario de Nerea Martos

Con tan solo 21 años, la joven ceutí Nerea Martos ha publicado su primer poemario,…

22/05/2026

El paso fronterizo Marruecos-Ceuta de la vergüenza: miles de personas y 2 baños

El paso fronterizo que enlaza Marruecos con Ceuta deja escenas tercermundistas e impropias de cara…

22/05/2026

Cae en Marruecos un peligroso capo que intentó sobornar a los agentes

Los miembros de la unidad motorizada de la Gendarmería Real de Tetuán (Marruecos) lograron detener…

22/05/2026