El Patio de Armas del acuartelamiento González Tablas de Hadú ha acogido este jueves desde primera hora de la mañana el ensayo general de la parada militar que albergará este viernes a partir de las 12.30 horas con motivo de la conmemoración en Ceuta de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, con el Tercio Duque de Alba de La Legión y el Grupo de Regulares número 54 como protagonistas.
Al mando del coronel jefe de este último, David Rubio, cientos de infantes de ambas unidades han perfilado por última vez su formación de mañana, de la que también formará parte la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General, cuyo titular, Marcos Llago, presidirá la cita.
El pasado martes se hizo un primer ensayo del emotivo acto de homenaje a los Caídos por España y de la entrega de condecoraciones al personal que será distinguido este 8 de diciembre en la ciudad autónoma, cuando los militares que pasarán en breve a la reserva renovarán también su juramento a la Enseña Nacional.
El teniente de Regulares Mohamed Sufian Amar, jefe de la Sección de Mortero, tendrá el honor de portar la Bandera de España, simulada en el ensayo, que este viernes alcanzará un peso de “entre 25 y 30 kilogramos” por todas sus Corbatas, ya que se trata de la segunda más laureada y de la Unidad más condecorada del Ejército de Tierra.
En la parada participarán por parte del Tercio Duque de Alba II de La Legión su Mando y Plana Mayor de Mando, escuadra de gastadores, tres compañías de la IV Bandera y su Banda de Guerra. El Grupo de Regulares aportará Mando y Plana Mayor de Mando, escuadra de gastadores, Nuba y tres compañías del Tabor Tetuán.
La sargento de Regulares Mercedes Pilar Rubio ejercerá de escolta de la Bandera. Con ocho años de experiencia en el Grupo, el ensayo es para ella “un trámite más”. “El día más bonito es el del desfile, que será cuando realmente lo viviremos”, descuenta las horas.
En el desfile final Regulares y legionarios recorrerán el Patio de Armas a su paso específico, los últimos acompañados por una de sus mascotas, el chivo Pacoli.
Todos los implicados en la formación han ensayado este jueves el himno de Infantería que exalta el “ardor guerrero” que vibra en sus voces y el “amor patrio” que deja “henchido” su corazón.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…