Pretende evitar el sobrepeso entre sus integrantes con un índice superior a 27
La Legión pondrá en marcha un programa entre sus más de 3.000 efectivos un plan para controlar la obesidad, un problema presente entre alguno de sus integrantes.
Según ha informado El País, este plan incluye ejercicios para bajar entre medio y un kilo por semana, con sanciones para quienes no logren bajar de peso: ausencia en desfiles, prohibición a ser condecorado e incluso la expulsión del cuerpo si, pasado un año, no se baja el peso.
“La Brileg (Brigada de la Legión) se halla inmersa en una situación que demanda una serie de medidas para paliar el sobrepeso entre su personal”, apunta el documento interno del cuartel general de la unidad al que ha tenido acceso El País.
Plan IMC
El Plan IMC (Índice de Masa Corporal) contempla distintas medidas: psicológicas, físicas o sanitarias. A él deberán someterse todos los que tengan un índice superior a 27 (sobrepeso).
A los legionarios con un índice 27-30 (sobrepeso) se les llevará a cabo un seguimiento anual; con 30-35 (obesidad leve) semestral; y con más de 35 (obesidad media o severa) trimestral.
La primera fase del plan consiste es de concienciación y se designará a un mando responsable de su seguimiento para que aplique el programa de ejercicio físico individualizado y de control de su peso.
"Lo ideal es perder entre 0,5 y 1 kilo a la semana", afirma el plan.
Sanciones
El programa incluye la aplicación "de manera progresiva" de medidas coactivas a quienes no pierdan peso, con la no participación en actos como paradas militares, desfiles de Semana Santa, juras de bandera o charlas.
Si éstas medidas afectaran a "su visibilidad como miembros de la Legión", también se podría limitar su participación en cursos y jornadas; no incluirlos en propuestas de concesión de recompensas, felicitaciones y premios; no dejarles participar en operaciones en el exterior y quitarles el complemento de dedicación especial.
Si llegan al año sin perder peso, se les podrá someter a reconocimiento médico “para [apreciar la] posible perdida de aptitud psicofísica”, lo que supone su expulsión del Ejército.
Hola yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y pérdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. Aquí te dejo el sitio: https://rebrand.ly/adelgazar-rapido