“El que es legionario, es legionario toda la vida. Eso se lleva por dentro, nos corre por la sangre”. Son las palabras de Miguel Encomiendas, dueño del estanco situado a la entrada de la Gran Vía, quien ha dedicado un espacio de su negocio a ofrecer productos dedicados a La Legión, además de a algunos otros cuerpos militares, como Regulares o la ULOG-23.
Este ceutí vio una oportunidad de volver a estar vinculado, nuevamente, a la Legión y no quiso desaprovecharla. Además de sus productos típicos de quiosco y estanco, como prensa, tabaco y chucherías, ahora cuenta también con mascarillas, gorras, camisetas y mochilas con motivos y decoraciones legionarias.
Más que una oportunidad, fue como un mensaje. “Vino un señor trayendo estas cosas. Como un amigo mío y yo habíamos servido a La Legión, le dije que yo estaba intentando introducir esto en Ceuta”, contó Encomiendas. Pero no se trataba de cualquier señor. “Vino el nieto de Millán Astray, nos hizo una oferta y decidimos juntarnos”, explicó Nicolás Román, socio de Miguel Encomiendas en este ámbito y veterano cabo caballero legionario.
Según señaló este antiguo cabo de La Legión, se trata de algo pionero en Ceuta y que solo se puede encontrar en este quiosco, ya que “son productos y artículos muy bonitos y de calidad, bordados o serigrafiados, y hasta de varios modelos”, concreta en declaraciones a El Faro.
Estos dos socios ahora, ya que son amigos desde pequeños y han sido casi compañeros de Legión, esperan que esta iniciativa siga gustando y que se acerquen como hasta ahora a comprar este tipo de productos. “Hay militares que ya han venido”, confesó Román.
Después de tanto tiempo sin estar al servicio de este cuerpo militar, ambos siguen encontrándose apegados a La Legión. “Eso se lleva en el corazón. Nosotros, al vender esto, aunque no ganemos nada, estamos complacidos”, apuntó Encomiendas. Este ceutí sirvió a La Legión durante su servicio militar entre 1980 y 1981. Cuando iba a ascender a cabo 1º, decidió no seguir. Años más tarde montaría lo que es su actual negocio. Pese a que seguía sintiendo esa conexión con La Legión, en ese momento no pudo montar un negocio que estuviese más vinculado a ella. “Ahora se ha ofrecido la oportunidad, pues la vamos a aprovechar”, confesó este quiosquero, quien lleva ya unos 18 años dedicado a su actividad.
Este quiosco de la ‘Gran Vía’ seguirá ofreciendo sus productos de siempre, pero también ofrecerá durante un tiempo estos artículos militares a los ceutíes que, según indicaron, ya tienen éxito. “Ceuta siempre ha estado muy arraigada con La Legión y por eso se vende”, argumentó Encomiendas.
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…