El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión de Ceuta ha desfilado con su particular ritmo de 160 pasos por minuto en pleno Paseo de la Castellana con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra este sábado 12 de octubre. En un día nublado, los legionarios procedentes de nuestra ciudad han acompañado a las distintas unidades de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional.
Los militares del Tercio comenzaron su recorrido con un gran espacio entre ellos y la unidad que les precedía en el Desfile, un Batallón Mixto del Ejército de Tierra. Acompañados de la Banda de Música del Tercio, al ritmo rápido característico de esta unidad de élite del Ejército de tierra, los legionarios de Ceuta han hecho el recorrido entre la Plaza de Cuzco y la Plaza San Juan de la Cruz y han saludado al rey Felipe VI.
Ha sido un momento muy especial para todo el Tercio, y también para Cabo ‘Pacoli’, el macho cabrío que les ha acompañado y que desfilaba en la Fiesta Nacional por primera vez.
El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión viajará próximamente a Irak como parte la misión de las Fuerzas Armadas en aquel país de Oriente Medio. La Legión, cuya identidad está vinculada a Ceuta, ya se prepara para celebrar su centenario, que llegará el año que viene.
El desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, celebrado como es tradicional en Madrid, dio comienzo a las 11.00 horas. La tribuna desde la que presidieron las autoridades se instaló en la Plaza de Lima, en el punto intermedio del recorrido. Allí estuvo presente Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta.
Regulares de Melilla
Justo detrás de los legionarios de Ceuta, han participado los regulares de Melilla, compuestos por el Batallón del Tabor de Regulares ‘Alhucemas’ 52, la NUba del Grupo de Regulares número 52 y dos Compañías de Regulares de Melilla número 52.
Destaca el contraste con la unidad de La Legión, ya que los Regulares van a un ritmo de 90 pasos por minuto.
El año pasado fueron los Regulares de nuestra ciudad los que recorrieron las calles de Madrid. La representación se compuso del Mando del Tábor, su plana mayor, la Nuba (Banda de guerra), Escuadra de Gastadores y dos Compañías de Fusileros.
Anécdotas del Desfile
En la hora que ha durado aproximadamente el Desfile, ha habido ocasión para distintas anécdotas. Por ejemplo, la de un miembro de la BRIPAC con más de 600 saltos a sus espaldas que, debido a una racha de viento, se ha quedado colgado de una de las farolas del Paseo de la Castellana.
De igual manera, ha llamado la atención el desfile que ha realizado el Cuerpo Nacional de Policía y, en especial, las unidades caninas. Uno de los vehículos de esta unidad ha llevado al aire libre en el capó del coche a uno de los canes.
Gran demostración de lo que es ESPAÑA, orgulloso de nuestro ejército, fuerzas de seguridad y miembros civiles que SIEMPRE ESTAN AHÍ CUANDO SE LES NECESITA . Un abrazo especial al cabo paracaidista que simplemente tuvo mala suerte con el viento, pero estuvo inconmensurable en el descenso de NUESTRA BANDERA, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY
Viva España, viva el Rey,viva el orden y la ley.
Vivaaa España , Viva el Rey y Vivaaaa el Ejército. Grande España ????
120 pasos por minuto nada mássss... 160 es muchooooo colegaaa
Enhorabuena a todos los militares y fuerzas de seguridad del estado, gran desfile,gran despliegue,gran país,grandes personas,viva el Rey, viva ESPAÑA.
Magnífico el desfile y sobre todo el del glorioso Tercio Duque de Alba,enhorabuena.