• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 29 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un legado cultural que no puede perderse

Por Redacción
21/11/2022 - 04:00
baños-arabes

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cuidado y conservación del patrimonio cultural de Ceuta es indispensable para que las generaciones futuras comprendan la importancia de nuestra ciudad y toda la historia que puede contarse desde cada uno de estos lugares que son dignos de admirar por propios y visitantes.

Durante años esa ha sido la petición de aquellos grupo y particulares que se empeñan en que a los enclaves patrimoniales se les otorgue la importancia que merecen y que reciban la atención adecuada para dar a conocer un pasado que ayudó a forjar el presente que vivimos, sirviendo además de atractivo turístico para todo aquel que quiera visitarnos.

Para nadie es un secreto que Ceuta alberga una riqueza histórica y cultural que bajo ningún concepto puede despreciarse por el significado que guarda como testimonio de aquellos tiempos de los que no pudimos ser testigos. Por esta razón es una gran noticia la que han dado desde la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Consejería de Fomento y Turismo, al poner a disposición de quienes lo deseen una serie de visitas culturales por nuestra ciudad, siendo esta una oportunidad que no se puede desperdiciar para conocer los Baños Árabes, el Museo de la Basílica Tardorromana, el Centro Cultural Estación del Ferrocarril, la Puerta Califal, la Sección de Bellas Artes de las Murallas Reales, así como el yacimiento arqueológico de la cueva y abrigo de Benzú y Camino de Ronda.

Una iniciativa digna de felicitación, pero también una oportunidad para recordar lo importante y lo urgente de recuperar aquellos espacios que desafortunadamente por descuido o por otras razones no se encuentran en condiciones óptimas para el disfrute del público. Entre ellos se incluyen todos esos Bienes de Interés Cultural que a pesar de gozar de una protección por estar dentro de esta categoría, no han recibido el trato que se merecen por ser lugares que albergan un legado que definitivamente no puede perderse bajo ningún concepto.

Related Posts

carlos-losada-presenta-lacama-revellin-formato-nunca-visto-18

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

hace 4 horas
arriado-ring-7-dia-fuerzas-armadas-12

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 4 horas
trofeo-mundial-futbol-2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

hace 4 horas
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

hace 5 horas
casa-estudios-ce-70-abre-puertas-futuros-universitarios-ceuties-5

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

hace 6 horas
ciudad-obispado-abordan-futuras-actuaciones-catedral-1

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023