• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lealtad institucional con colaboración exigente

Por Redacción
24/04/2024 - 04:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió ayer de nuevo en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ya que la ministra del ramo no encontró hueco en su agenda para el líder del Ejecutivo de uno de sus dos únicos territorios de gestión directa.

Los dos encuentros no dejaron grandes novedades sobre la mesa, al menos públicos. El titular de Exteriores reiteró a Vivas que poner en funcionamiento la aduana comercial es un “compromiso vigente” para el Gobierno de Sánchez y que pensar en la materialización de ese objetivo es “realista”.

Pocas novedades concretas sobre ese y otros asuntos candentes en ese ámbito competencial (la negativa a aceptar los visados limitados, el régimen de viajeros, las aspiraciones casi siempre frustradas ante la UE...), pero el presidente se quedó en su balance con la existencia de un “objetivo común de normalizar el funcionamiento de la frontera conforme a su condición de frontera exterior de la Unión Europea”.

El lado bueno (“el objetivo compartido entre ambas administraciones de mejorar la educación en Ceuta”), quiso ver también la Ciudad a su encuentro con el ‘número 2’ de Educación, que aseguró que la licitación del Brull se repetirá “en breve” con un presupuesto superior a 30 millones de euros.

Hace bien el Ejecutivo local en primar la lealtad institucional y la necesaria cooperación entre administraciones en sus relaciones con la Administración General del Estado, que debe valorar ese talante. Tampoco se debe olvidar la necesaria exigencia del cumplimiento de los compromisos y las responsabilidades que atañen a cada institución.

Related Posts

Identifican a miembros de una ONG por el reparto de artefactos caseros entre los inmigrantes

hace 5 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-joven-posiblemente-menor-muelle-002

La Guardia Civil localiza el cadáver de un subsahariano

hace 6 horas
psoe-llama-no-participar-concentracion-ceuta-2-septiembre

El PSOE llama a no participar en la concentración por Ceuta del 2 de septiembre

hace 6 horas
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Mohamed Mustafa denuncia una amenaza de muerte recibida en redes sociales

hace 7 horas
marcello-rodriguez-nuevo-fichaje-sporting-atletico

Marcello Rodríguez, nuevo fichaje del Sporting Atlético

hace 7 horas
ceuta-sufre-un-debut-amargo-andorra-5-109607

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Ceuta: a buscar los primeros puntos en casa de un gigante de Segunda

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023