En busca y captura un ciudadano marroquí que no se presentó a la vista judicial.
Encuadrado en el órgano de lo Penal número Uno de nuestra ciudad, un juicio contra un hombre natural del vecino país acusado de cometer un delito de falsedad de documento público, tuvo que suspenderse debido a la no comparecencia del encausado, que había sido citado en legal tiempo y forma, razón por la cual, al no haber justificado su ausencia, se decretó una orden de búsqueda y captura.
Mientras que las Fuerzas del Orden puedan dar con el paradero del encausado, las partes mantuvieron sus respectivos escritos de calificaciones, de modo que el Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión y una multa de 2.160 euros por la comisión del mencionado delito. En caso opuesto, la Defensa elevó una petición de absolución al entender que no hay pruebas de suficiente peso como para elevar condena.
Respecto a los hechos, siempre bajo el punto de vista del Ministerio Público, cabe destacar que los mismos se remontan al 26 de enero pasado cuando el encausado, tratando de pasar el control policial de la estación marítima, y tras ser requerido por los agentes que se hallaban de servicio, presentó documentación perteneciente a otra persona, tratando de convencer a la autoridad que era suya y no de otra persona.
Ante este escenario, una vez que se pueda celebrar la vista, deberá pronunciarse la Justicia, mediante una sentencia firme dictada por la magistrada en un sentido u otro, es decir en términos de condena o de absolución.