El acusado, en busca y captura, se enfrenta a un año. Fue sorprendido por el titular del coche en el interior. Los hechos, de 2013.
Celebrado pese a la ausencia del encausado, circunstancia que es posible en el ordenamiento penal español siempre y cuando la pena solicitada por el Ministerio Fiscal sea inferior a dos años de prisión, un juicio contra un vecino ceutí acusado de incurrir en un delito de robo con fuerza en las cosas, quedó visto para sentencia en la Sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad. Al término de la vista, el Ministerio Público interesó que se imponga al encausado una pena de un año de prisión por el mencionado delito, mientras que el letrado de la Defensa pidió una sentencia en términos absolutorios al entender que no hay pruebas de suficiente peso como para determinar que su representado es culpable.
De tal modo, y a la espera de que la jueza eleve una sentencia en un sentido u otro, es decir en términos de condena o de absolución, cabe destacar que los hechos acaecieron el 13 de agosto de 2013 y consistieron en la rotura de la luna de un Mercedes que estaba debidamente estacionado en el vial público y en la posterior sustracción de diversos objetos, finalmente recuperados gracias a la presencia en el acto del titular del vehículo.
El Ministerio Fiscal entiende que el denunciante, que en acto oral declaró que el encausado “sin ninguna duda” era el hombre que vio en el interior de su coche “cuando aún caían los cristales del coche”, dice la verdad y que el acusado es culpable del cargo penal que se le imputa.
Por último, y acerca del encausado, cabe destacar también que se encuentra en búsqueda y captura, toda vez que no compareciera a la sesión judicial pese a estar citado en legal tiempo y forma y no informar ni argumentar su ausencia en la misma.