Un joven se enfrenta a 4 años de prisión acusado de un robo con violencia perpetrado en la Gran Vía el pasado febrero. Hizo uso de dos cuchillos que colocó en el cuello y estómago a la víctima para forzarle a la entrega de un teléfono móvil. Después escaparía hacia la Estación del Ferrocarril junto a dos personas más, un chico y una chica que, no obstante, no han sido acusados en el acto de juicio oral celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1.
Los hechos se produjeron a las 6.00 horas en uno de los callejones, en donde fue abordada la víctima. En la vista celebrada ha reconocido al autor del robo, que pudo ser detenido a las pocas horas ya que la víctima informó a sus progenitores de lo sucedido y estos a la Policía. Tanto el padre como uno de los agentes y el atracado han reconocido al acusado como la persona autora de este robo con violencia.
Este lunes se ha celebrado la vista con presencia de todas las partes, quedando visto para sentencia con la petición del Ministerio Fiscal del cumplimiento de esa pena de prisión sobre la que deberá decidir la magistrada titular del Penal.
Estoy de acuerdo contigo. Pero entonces esto sería eeuu No España. Así nos va
Pues me parece poco, porque en dos días mal contados, estará en la calle y a la vista de eso, volverá a las andadas. Diez años mínimo sería lo justo y después si no es de aquí, devuelta a su país y sin posibilidad de volver a entrar, así los que tengan las mismas intenciones se lo pensarán dos veces