La ONG Luna Blanca ha recibido este viernes el cheque relativo a la actividad Holi caballa por valor de 3.400€. Lo ha recogido el dirigente de la entidad, Mustafa Abdelkader, quien ha agradecido a la Comunidad Hindú su gesto en nombre de todo el Colectivo Musulmán.
Luna Blanca empleará los fondos a continuar con su labor, "queremos seguir ofreciendo soluciones al colectivo más vulnerable, para ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones de riesgo o peligro de algún tipo", ha contado el dirigente de la asociación.
Según ha explicado Abdelkader, el otro objetivo del proyecto "consistía en aunar las cuatro culturas que conviven en Ceuta", para de esta manera, incitar a que "se conozcan más entre ellas" y dejemos de denominar a las personas como "el moro" o "el hindú". Ha destacado que la comunidad la conforman todas las personas y todas las culturas que cohabitan juntas y que "lograr una convivencia real" es una responsabilidad de todos los habitantes. Además, han expresado que esta acción es tan solo una de las que organizan con el mismo objetivo. Realizan una degustación de las cuatro culturas una vez año y han confesado "tener proyección de otras festividades similares en las que podrán participar todos los ceutíes".
El importe corresponde a la recaudación de las entradas de la jornada que acogió a 1.200 personas el pasado 29 de junio en el Auditorio de la Marina. Sobre la festividad hindú, Mustafa ha expresado que fue "maravilloso ver cómo se volcó la gente para participar" hasta el punto de "superar la asistencia de año anterior".
La jornada Holi lleva dos años realizándose en Ceuta. Cada año, la Comunidad Hindú como ente organizadora, destina los fondos obtenidos a una asociación sin ánimo de lucro. Este año ha sido Luna Blanca, quienes han agradecido enormemente el gesto. La pasada edición, recogió el premio el banco de alimentos. No se ha comunicado el beneficiario de la edición de 2020, aunque los organizadores mentaron al finalizar la festividad, que esperaban contar con un espacio más grande que permitiera albergar a más asistentes.
la verdad como se puede discriminar, no son cuatro culturas ,son cinco porque discriminan los asiáticos no viven desde hace muchos años en ceuta